Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

ESPEJISMO

ESPEJISMO

 

El cristal

de mi ventana

La pureza de una abeja

extraviada

De pasatiempo

abro los labios

los aplasto ahí

Asomo

la cala rosa de mi boca

El falaz polen de mi saliva

Repiqueteo en el vidrio

Del néctar del cristal

del espejismo

veo a la obrera

libando

Al echar el vuelo

me parece como si

se hubiese llevado

algo mío  

Algo de valor

Perdido

 

El trozo de espejo

La pureza de mi hijo

El pequeño sol

que lo embosca ahí

Lo azoga

A la sombra

de la pared

lo lleva  lo gira

lo enloquece

Su trazo de oro puro

lo para

en lo sombrío

del zaguán

en mis ojos

somnolientos

que al abrirlos

prende

que adentro

al estallar

me encuentra

algo mío

Algo de valor

Perdido

                 ©Rubén Lapuente

2 comentarios

Julio G. Alonso -

La metáfora de la abeja laboriosa que recolecta en la vida lo mejor de las cosas y las hace suyas y alimento que nutre los sueños, la memoria, lo que no podemos dejar de ser... es una bella metáfora. Sigue volando, Rubén.
Salud.

Zeltia -

"algo mío

Algo de valor

Perdido"