Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

DARÍO Y LAS TORMENTAS

DARÍO Y LAS TORMENTAS

 

Bravucón nos ha salido

este cielo de julio

que todas las tardes

como una celestial fallera mayor

comienza su velada

de fuegos tracas y centellas

 

En este nidal

entre montañas

su gigantesco

estruendo

me sobrevuela tan cerca

de la cabeza

que el corazón

se me estremece

Darío mi vecino

de casi tres años

ya conoce el miedo

él no tiene el valle de esa falda

de cuando la luz

 la cortaba un simple chasquido

y corrías hasta su cálido y dulce

cuenco de aroma oscuro

a enterrarlo:

mi primer recuerdo

Darío que le veo

que le oigo crecer cada día

en el jardín rayano al mío

me trae aquel valle estampado

de flores entre las rodillas de …

“¡Eh Darío

no te escondas

Sal miedica

Mira cómo relampaguea

Mira como truena

Mira que flechas nos lanza la tormenta!”

No sé si Darío recordará algo

si necesitaría de esa…

“¡Rubén  Mira  Mira

cómo “relampampuncia”!

Me dice a la enésima tormenta

Gracioso y ya valiente hombrecito solo

       ©Rubén Lapuente

        (El Rasillo de Cameros)

4 comentarios

Zeltia -

las tormentas me impresionan muchísimo.
Menos mal que yo no soy de tierra de tormentas.

Julio G. Alonso -

Vuelvo, en mitad del verano, a las refrescantes aguas de las anécdotas cotidianas de tus versos; y todo se hace evocación desde una actualidad que nos muestras con delicadeza y estruendos de tormentas que no cesan. Felicitaciones, Rubén.

Salud.

Maria socorro luis -

Adoro las tormentas y aún con el corazón hecho un nudo , no puedo dejar de contemplarlas...mientras mi perro-vete a saber lo que piensa- me pide cobijo con ojos suplicantes.

Qué hermoso poema, Rubén, qué hermoso!

Noches de luna -

¡Qué espectáculo el de una tormenta! Ver como "relampampucia" es una de las experiencias estéticas más hermosas. Enterrar el miedo, o mejor guardártelo en el bolsillo porque sin él seguro que ese cielo bravucón (me encanta el término) no nos emocionaría tanto.
Pero, mecachis, qué bien escribes,
Un abrazo
Victoria