Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

EL BIG BANG

EL BIG BANG

Lo hemos llamado universo.

Quien lo deja que toque el suelo

lo mancilla.

Y pierde.

Y lo pena.

Lo avienta el soplo de mi hijo.

Yo le pinto dos  ojos

cercanos y una narizota

que al inflarlo

se van  separando

más y más

huyendo  por la gran curva

como un rebaño de soles

y planetas.

 

Lo lanzamos al aire.

¡Cuidado que vamos ahí dentro!

Ni el mejor portero llega

como nosotros:

con la coronilla

con las yemas de los dedos

con el trasero

con la punta del dedo gordo

del pie izquierdo.

 

Siempre rompemos  

algo en el juego

pero qué casualidad

de lo que los dos negamos:

Hoy,

ese jarrón de flores eternas

triste funámbulo

sobre el anaquel  vencido.

 

Y el universo,

en un despiste,

bota y rebota en el suelo.

!Papá has perdido!

 

Frente a mí

suspendo el universo

por su rabillo.

Mi verdugo se desternilla

acercándome el brillo

del alfiler a mi rostro.

 

Yo aprieto los ojos,

los dientes, el cabello...

mientras otro cosmos

se eleva entre los labios

de mi hijo.

                   Rubén Lapuente

3 comentarios

Teresa -

Que bonitos momentos, que luego pasan a ser recuerdos y se quedan para siempre en nuestro corazon. Me ha gustado mucho

Rubén -

Mis recuerdos son los tuyos,
pero... porqué el universo sólo explotaba en mi cara?
Me tienes que dar la revancha.
Un beso

Barrychello -

me ha encantado el poema¡¡ muchos recuerdos vienen a mi mente y parece que fue ayer cuando jugaba.
felicidades¡¡sigue así¡¡