Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

TAMARA O LA CRUZ DE LA VICTORIA

TAMARA O LA CRUZ DE LA VICTORIA

 

Eh Rubén Ven Mira

Aquí detrás Mira

Ya tengo compañía eh?

Ya no estoy tan sola en el destierro

¿Qué?  ¿Te gusta?

Y no he dejado sitio ni para

la inicial de un amante furtivo

Mi espalda

para esa cruz de la victoria

para ese amor mío profundo

Y tú ya sé que me entiendes

Que no es por lo que altanera digo

lo de que Asturias es España

y lo demás tierra conquistada

No Que no es por eso

Que no es un capricho la cruz

Si la tengo ahí es para que

me señale mi ausencia

Todo lo que estoy perdiendo cada día

Me alejo un poco

y todo me gira

en torno a esa tierra verde

que tiene un interior de caricia de lana

Que si abres cualquier ventana  

ves a la belleza en su sitio

en su tocador acicalándose

Que tiene labios amigos bebiendo

de un mismo vaso

Que escribe con sudor de sangre

de carbón su orgullo

Y qué voy a hacer si sólo me siento

ciudadana del mundo en Asturias

en mi Cangas de Narcea

¿Te gusta?

En el madero de la cruz ¿ves? cuelga

la letra A es la  inicial de Alfredo

(Que me perdone don Pelayo)

 mi padre que el azar borracho de una bala

se lo llevó y bueno…con el eco de ese grito mío

de pavor de niña voy por ahí…

La M es de mi madre de María Esther  

que me he venido aquí

para que a ella no le falte de nada

que alguien me tiene que radiar

los amaneceres cuando llamo

Cuando acabe esta larga  incertidumbre

de un salto me presento allí

a trabajar en lo primero que salga

Y no voy a ser  mejor asturiana por llevarla no

Tú  Tú ya sabes…

                                     ©Rubén Lapuente

Foto: Tamara González compañera de trabajo

3 comentarios

Julio G. Alonso -

No está mal la anécdota y lo que de vida propia contiene la apropiación de un símbolo, aunque le cambien la omega por una eme. Refrescantes versos para el verano.
Salud.

Maria socorro luis -

Realmente hermoso.La verdad, una escena entrañable. Siempre tú con tu alma al viento.

Un abrazo para ti y otro para Tamara.

TAMARA Gonzalez -

Genial genial genial!!! Eres muy grande rubenin!!! Muchas graciassss! !!!!me ha encantao!!!! Besin