Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

HABITACIÓN 229

HABITACIÓN 229

De lo que vivía

como si fuera un sueño

se está despertando

Maleada niña me han traído

y bajo un cielo

que me descubre

que no todo empieza

y acaba en la piel

que por detrás

hay un frágil piélago palpitante

de asombrosa filigrana

que ha forjado

hasta este gesto azorado

de ahora

de sus párpados

queriendo torpes

echar a volar

desadormeciéndola

 

Y bajando a ese lagar

que me descubre

al verla

¿Quién me explica

que un trocito de uno

se vuelva tan avieso

se subleve contra sí mismo?

Luego viene la ciencia

que aquí  lanza

un arpón como un pescador

para ensartarlo

y segarle luego la locura

Que sacrifica

un ganglio centinela

mejor le llamo soldado fiel

Que se bebe el primer veneno

del sucio hontanar  por ti

 

Ahora que se está despertando

mejor no ahondar en la vida

Subo del lagar de su pecho vivo

y bajo con lo único que traspasa la piel

los besos

                          ©Rubén Lapuente

10 comentarios

cuspedepita -

Un abrazo grande para ambos y que se recupere muy pronto.

Leonel -

Un abrazo, Rubén, todo lo mejor para vosotros.
Leo

Isolda -

Me gustó lo del soldado fiel, estoy de acuerdo contigo. Emocionante poema, hasta las lágrimas. No dejes de darle besos. Te envío los míos también.

virgi -

Me alegra leer ese enamoramiento fiel, hermoso, tierno, batallando contra la enfermedad. Dos abrazos grandes.

Siempre me emocionas.

angel utrera baza -

Pues poco mas queda que decir......la vida a travès de las palabras, de la poesia, y de la musica de los sentimientos mas intimos....Suerte.

María Socorro Luis -

Mis deseos de un despertar feliz y de una pronta y total recuperación.

Besos por dos.

Noches de luna -

Puse mi nombre y lo mismo no me localizas, quise decir Noches de luna

Victoria

Victoria Heitzmann -

Un bello poema que transmite, como dice Teresa, serenidad. Señal de que las cosas parecen ir mejor, así lo espero.

Un abrazo
Victoria

Teresa -

Me gusta el enfoque del poema nada sensiblero, de serenidad. Espero darle un abrazo a Carmen muy pronto.
Un beso Rubén

zeltia -

con todo, el único sacrificio del ganglio centinela no son malas noticias!
deseando ver tus reflexiones y pensamientos, tus emociones transformadas en poemas,
y que éstos sean llenos de esperanza.

una muy pronta mejoría y recuperación de la alegría por muchísimos años!