Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

MARTA Y SARA

MARTA Y SARA

Marta y Sara

almidonadas de blancura

Marta

alocada y dulce

de piel tatuada

Fideo hermoso

me deja

que la llame

De bello

cabello

negro

ensortijado

De serena sonrisa limpia es Sara

 

“Hoy a la niña bonita”

nos dicen

como si el box quince

del hospital de día

fuera

su suite nupcial

En el minado ramaje

oscuro del brazo

le encuentran

a la primera

el claro estuario azul

de la última vena

Marta y Sara

con una mirada

con una palabra

con el simple envés

de una caricia

saben colarse

por el bisel del desasosiego

y bogar contigo

por las tardes

de plomo

Siempre atentas

al silbido

del ronco ruiseñor

A que cese el orvallo

de alfileres

en la sangre desnuda

 

Marta y Sara

en una hoja del álbum 

de las tardes de oro 

de nuestro corazón

vivirán

 

Con un beso soplado

desde la palma de la mano

les decimos

hasta siempre

mientras intranquilos

rostros nuevos llegan

que enseguida reconocemos

de haberlos visto

en el mismo espejo

nuestro

         ©Rubén Lapuente

9 comentarios

marta barron del rio -

yo no no soy poetisa,solo soy una simple enfermera que intenta hacer su trabajo.
mi trabajo no es pinchar,cambiar sueros,es intentar poner un poco de alegria y de esperanza en la gente que lo necesita.
si alguna vez dejo de sentir eso,dejaria de ser enfermera.
lo mas importante,es lo que puedes aprender de la gente.yo,personalmente,he aprendido mucho de los dos.
mi carmen,su valentia y su coraje,animando a todo el mundo,cuando ella es la que la que deberia de recibirlo.
ruben,con la paz que transmite y su alimento para el alma y para el cuerpo,aunque a mi no me luzca.
Que decir,de ellos,que foeman parte de mi corazon,que aunque no este bien decirlo,el dia que venian,era un mejor dia para mi......
gracias por estas palabras,nunca hago nada esperando algo,pero esto me ha superado......
aqui teneis a una amiga para siempre.....GRACIAS!!!!!!!!!

Zeltia -

Ese beso soplado desde la palma de la mano y ese hasta siempre me trajo alegría en este dia lluvioso: parece venir la luz de la vida montada en la primavera, que espero sea una de las muchas primaveras felices que os esperan.
Este poema me ha gustado especialmente, Rubén,
"Marta y Sara

con una mirada

con una palabra

con el simple envés

de una caricia

saben colarse

por el bisel del desasosiego

y bogar contigo

por las tardes

de plomo

Siempre atentas

al silbido

del ronco ruiseñor

A que cese el orvallo

de alfileres

en la sangre desnuda"

bueno, no voy a copiarlo todo, verdad?

parabéns!

CARMEN -

Marta y Sara. Nada hubiera sido igual sin vosotras. Esa sonrisa cuando llegaba, esa mano siempre tendida, esa voz cálida que todo lo volvía fácil y llevadero, ese abrazo en momentos de duda, de temor a lo desconocido… Qué fácil es quereros y difícil olvidaros mientras viva.
Gracias, mil gracias por vuestra profesionalidad y calor humano .Gracias por vivir vuestra profesión disfrutarla y saberla transmitir a todos nosotros.
Solo deseo que personas que estén pasando por lo que yo he pasado la vida les ponga una SARA Y MARTA en su camino. OS QUIERO CHICAS.

ELOY SANCHEZ GUALLART -

Cuanta ternura en esos versos! Leer un poema como´´este es una actividad terapeutica muy recomendable en estos tiempos. Creo que afortunadamente hay muchas _Martas y Saras y hay que que hacerles poemas tan buenos como los tuyos. Hoy me has alegrado el día. Gracias.

angel utrera -

trabajo bien hecho, entrega y generosidad...¿Que mas pedir?. Vivir la vida.

Laura Caro -

Me gustan los agradecimientos. ¡ Son tan escasos y tan necesarios!
Gracias a gente positiva y generosa como ellas nuestro paso por los fríos hospitales se hace un poco más cálido.

Un abrazo, Rubén.
Que se mejore el que estuviera enfermo.

Isolda -

¿Se acabó, pues en "la niña bonita"? Para bonitas, ellas, que hacen su trabajo con tanto cariño, como el que tú les devuelves hoy.
Besos a los cuatro

María Socorro Luis -

Marta y Sara.

Dos ángeles sin cielo, inmortalizadas en tu poema y en vuestros corazones.

Abrazos por cuatro.

virgi -

Marta y Sara.
Nombres bíblicos, llenos de generosidad, inspiradores de confianza.
Que sigan las sonrisas.
A vuestro álbum le envío mis mejores deseos y un gran abrazo.