Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

COCHERO DEL ALMA

COCHERO DEL ALMA

 

Soy el cochero de su alma

El pastor del rebaño

de su caleidoscopio

de estrellas

El que despabila

este marzo

a los cuatro geranios

de la terraza

El que tiene

rosas de gominola

aceitunas de Jordania

un abrevadero

de naranja

y regaliz de palo

injertado  en un tiesto

oh qué tonto

Y todo

para el muladar

de su saliva

 

Y grilletes para la tristeza

 

El que con ella

se traga

alguna tarde

Sálvame

para ser a la vez

chabacano

 y poeta

El dueño de los hilos del teléfono

cuando le llaman

amigas que la cansan

hablando

tan de carrerilla

 

El que le hace la tortilla francesa

como

si contasen

con tres estrellas Michelin

los fogones

de la cocina

El que le narra crónicas

del sol que nace

El que le refleja la luz de la calle

como una luna

desde el zaguán

de la vida

El capitán

que tiende su rosa de los vientos

en un corazón

que necesita gritar  ¡tierra!

 

El que la despierta

en el box

cuando la espita de las nubes

ya no gotea

 

El que apoya

el hombro y la cabeza

contra la pared

pero sólo por un momento

y a oscuras

 

El cochero de su alma

                            ©Rubén Lapuente

 

12 comentarios

María Socorro Luis -

Tanto amor, tanta ternura... felicidades a los dos y toda la fuerza de la vida.

Zeltia -

me entristeció mucho este poema. no puedo dejar de recordar a mi hermana,hace unos años.

su marido no era el cochero de su alma.

qué ternura.

imaginándome en el mismo trance me entristece saber que a mí nadie me quiere así.

virgi -

El cochero siempre dispuesto, esperando al paseo de la vida, de la sonrisa, de la serenidad. El cochero sin el que no tendríamos donde dirigirnos.
Precioso.
Besos a los dos.

CARMEN -

Mi cochero del alma y a tantos otros cocheros del alma que sin vosotros nada seria fácil ni podriamos llevar esta carga.Un beso poeta.

Noches de luna -

Me gusta lo que dices y el ritmo y la musicalidad con la que lo das forma.Lo cotidiano despabilando a los geranios, dominando los hilos del teléfono y la ternura y el momento de debilidad: precioso el final.

Un abrazo
Victoria

Isolda -

Esá claro que los fogones de tu alma tienen tres estrellas michelin y haces muy bien en cuidar de ese tiesto lleno de golosinas para cuado llegue abril.
Besos de apoyo y cariño para dos.

elisa...lichazul -

me hace ilusión este poema, es como esos romances antiguos y llenos de complicidad

besitos y feliz inicio de semana

eloy -

Un poema que me emociona, lleno de ternura y amor, y además muy bien construido.

Un abrazo Rubén

elisa...lichazul -


pero me hace ilusión este poema, me deja sabor a romance y a complicidad

un besito y feliz inicio de semana

Teresa -

Sabes llegar al corazón como nadie.
Un beso

MUCHA -

Contigo te leo
Disfruto tus letras
me amahaco en "your dreams"
siendo
yo entera
Sintigo en la distancia
de un beso!!!

Laura Caro -

En definitiva su apoyo firme y leal...
Precioso por lo cercano y cotidiano que resulta.

Un abrazo.