Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

CURARE

CURARE

A nuestra casa

ha llamado el dolor

Ese maldito arquero ciego

Desde su aspillera

nos ha lanzado al azar

una flecha en curare

embebida

Y se ha clavado

certera

dentro de la alcazaba

dulce

de su carne

donde reinaba

el silencio

adonde le llegaba

la intima

luz herida

de atardecer

 

Mientras se compra

las zapatillas y la bata

para el decoro

de la torpeza

me dice que no quiere

hacerse a la idea

de lo que le viene

Que si lo vive

como si fuera un sueño

es para no hacernos

sufrir

 

Como ahora

se me quiebra

la mina de los lapiceros

como echo las redes

de mi barco de papel

cuadriculado

en aguas turbias de versos

temblorosos

mejor

le hago una señal

un doblez en la esquina

a esta última hoja

de mi cuaderno de poemas

y ligero

despliego  las velas

del tiempo de los besos

rumbo a la dársena

de su corazón                 

               ©Rubén Lapuente

12 comentarios

Carmen -

Un beso de todo corazón!

María Socorro Luis -

Queridos amigos, es dejo mis mejores deseos y vibraciones. Que muy, muy pronto, la vida vuelva a sonreír.

Besos y besos.

Zeltia -

http://zeltiavertida.wordpress.com/2011/09/07/nada-que-ver-co-gato-que-esta-triste-e-azul/

un abrazo, espero que los fantasmas se alejen y sea pronto por la mañana

Zeltia -

Me han dejado un "premio" Sunshine , (siguiendo un criterio emocional) yo los repartí siguiendo un criterio de antiguedad de los blogs, y estás en la lista.
comprendo que no estás para estas memeces (es un meme, después de todo), pero te lo dejo de todos modos.
No es preciso que lo sigas si no te apetece...

virgi -

Esas flechas aparecen para ahondar más en el amor y la vida. Ha de pasar el dolor, el sufrir, el miedo. La cicatriz llegará y la deseada dársena será aún más serena y hermosa.
Que todo vaya bien, estimado Rubén, te envío un abrazo que los entrelace a ambos.

CARMEN -

Deseo desde lo mas profundo que sigas con tus versos porque esa es la mejor manera de ayudarme.
Precioso,íntimo y aquí no pasa nada;esto es una piedra en el camino y como otras tantas en breve desaparecerá y continuaremos por el sendero libre y lleno de buenas vibraciones y poemas.Un beso.

Teresa -

Se que todo va a salir bien,por que las buenas personas como tu y Carmen os lo mereceis.Que decir ,que os quiero mucho y un beso muy grande.

Leonel Licea -

Tengo la costumbre de leer los poemas en alta voz, se me pegan con mayo profundidad, los siento mucho más, pero esta vez no pude, se me quebró la voz antes de terminar. Hermoso y triste, Rubén, así lo siento.
Un abrazo.
Leo

Noches de luna -

Leo tu poema y mi mirada se detiene frente a la pantalla, en el vacío, durante unos segundos. Lo vuelvo a leer y me siento tocada, como dice Isolda, por la belleza de tus versos y por lo que percibo detrás de ellos -algo nos conocemos a través de lo que nos leemos y comentamos-. Suerte, que todo vaya bien.
Un abrazo
Victoria

Isolda -

Tocada profundamente con tus versos tan hermosos y tristes. Me uno a la última estrofa.
Besos también para ti.

María Socorro Luis -

Qué triste y dulcísima belleza... sea ficción sombreada de realidad, o realidad sombreada de ficción.

Besos.

Zeltia -

oh rubén, espero que pronto tus poemas sean cantos de alegría, que la luz os envuelva a los dos y sea este revés únicamente la firma sellada del amor que os teneis.
Un abrazo muy fuerte, que todo salga bien, mi vibración más positiva viaja hacia la rioja.