Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

ROPA TENDIDA

ROPA TENDIDA

Mira que tarda uno en encontrarse

en las pequeñas cosas

(¿sin importancia?)

Veces y veces

tendida mi ropa al poquito de sol

que cruza el patio

¡Y cómo no verme nunca

partido en los alambres!

¡Si parecen banderas de mi cuerpo!

 

Zarandeada

Despojada ropa de lo que rezuma mío

¡Y cómo no pararse a mirarla

en su recreo sin mí!:

En esa silueta fugaz…

¿No he sido yo?

En ese jirón del viento…

¿Así caería herido?

¡Qué señorial en la quietud de ese perfil!

 

Cómo apura en secreto

la última gota

de lo que dulcemente

me ha robado sin querer

(¿Se puede hacer belleza

de lo cotidiano?)

 

Y abro la ventana

y tiendo mis brazos

hacía lo más corriente

a lo inagotable

de la eterna pequeña

rueda de la vida

junto a otros brazos del piso de abajo

junto a otra cabeza

en el chirrido del tendedero

que nos descubre…

 

Y tiento

y recojo la ropa

como si de una sola pinza

pendiera el azar de mi vida

(¿Se puede sentir placer

de lo cotidiano?)

 

Y me visto

con la renacida pureza

de la ropa

con ese poco mágico

que también le lleva al corazón

una camisa limpia

                         ©Rubén Lapuente

8 comentarios

irene -

Creo que en las pequeñas cosas está en muchas ocasiones la grandeza de la vida, se puede sentir placer de lo cotidiano y se puede hacer belleza de lo cotidiano, la prueba es este poema.
Un beso, Rubén.

Teresa -

Me ha encantado el poema.

Un beso

virgi -

A mí me encanta la ropa tendida. Es un signo de vida, de luz, de calor.
Y tus poemas, como siempre, tan dulcemente reales.
Besos

Zeltia -

(Como el antispam me siga preguntando nombres de capitales de países, voy a fallar alguna!) :)

Olvidé comentarte que la foto me gusta especialmente

Zeltia -

(¿Se puede sentir placer
de lo cotidiano?)

Yo diría que sólo cuando lo pequeño y vulgar se vuelve translúcido penetrado por la mirada sensible.
Cuando se toma conciencia, se conoce, se sabe la inmensidad del milagro que cabe en el acto más cotidiano.

(me ha gustado mucho la idea, te acompaño en el instante en el que surgió y fuiste a por el bolígrafo, y rápidamente escribiste lo que luego sería un poema)

ricardo -

Lo he leído no sé cuántas veces y cada vez me gusta más.
Un abrazo

María Socorro Luis -

Tu poesía esta llena del encanto sencillo de lo cotidiano..El poema está ahí, en el cerquita...

Besos.

MARIA -

como de algo tan cotidiano como tender la ropa has conseguido sacar un poema que te engancha, te hace pensar en uno mismo y lo que significa tu exterior como parte de un todo. muy bueno.gracias por el deleite de sus lineas.