Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

PARRA VIRGEN

PARRA VIRGEN

Con las hojas ardiendo

virgen ebria de vino

sube mi enredadera

 

Por el muro de piedra

teje

una colcha

de soles

cansados

de su melancolía

 

Y ni se detiene

ni tiembla

en noches

de siluetas de lobos

que atraviesan la luna

 

Mientras aguardo

que tome mi ventana

sueño

que se me arrolla

que se me planta

en la boca

con el primer mosto

de su racimo de carne

de hembra

Ya lejos del vértigo

De lo eterno que la empuja

¡Ay si me bastaran

las sobras

de tanto abrazo

para quererla!

 

¡Corre granada colcha de guedejas!

Aunque no tengas más  fuego

en las mejillas

¡Corre!

¡Trenza brandales de viento

hasta mi alfeizar!

Antes que el acero del otoño

te enfríe los muslos

Antes que haces de rocío

te rompan las manos

¡Corre!

¡Yo sé cómo desnudarte la belleza!

Aquí entre las sábanas

te espero

Virgen parra

¡Mi amante enredadera!

                             ©Rubén Lapuente

        Foto :Parra Virgen

       ¿Alguien sabe de hechizos para volverla mujer?

7 comentarios

irene -

Bello poema. Es un lujo poder admirar de cerca esa parra, no me extraña que te haya inspirado tanto, aunque jamás se vuelva mujer.
Un beso, Rubén.

Teresa -

Cuando unes el lirismo con lo mágico y con la belleza el resultado es este maravilloso poema que acabo de leer.
Un beso

Mirthala -

Rubén no sabes como me ha gustado tu poema, es precioso!
Es increíble la capacidad y la sensiibilidad que posees de poder encontrar siempre la belleza en cada cosa.
Un abrazo.

María Socorro Luis -

Como siempre, la poesía salta a tu paso llena de luz y de colores. Y tu nos la regalas, como en este caso, a ramas llenas.

Abrazo poeta.

Zeltia -

A min tamén me fascinan ese tipo de enredaderas.
Está esta de verdad en tu casa? o es una licencia literaria?

Entiendo que te inspirase para un poema tan sensual

MARIA -

sublime.te estas superando dia a dia.es un verdadero placer leerte.me asombra tu capacidad de describir en cada tema tanta sensibilidad,pasión,intriga.desarrollarlo con tanta facilidad,trasportarnos a otra dimensión distinta,desconocida y gratificante a todos nuestros sentidos.

virgi -

Poeta en alma, carne, hueso.
Sólo alguien así puede ver una amante apasionada entre las lianas que se enredan y se abrazan.
Y si supiera algún sortilegio, tampoco te lo diría, se rompería la magia con que nos deleitas.

Besos