Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

SOPA DE LETRAS

SOPA DE LETRAS

 

Hoy he comprado

unos abecedarios de madera

Se me ha ocurrido

constelar de letras

el techo inclinado

del desván

justo sobre mi cama de latón

Y a voleo las iré

pegando al techo

cruzándolas luego

engarzando algunas palabras

que esconderé

entre esa maraña

de cartilla de escuela

para quizás buscarlas

en la madrugada

cuando con su tiza de luz

de madera

venga el maestro

a despabilarme el alfabeto

o cuando se cuele

un rayito de luna por la lucera

y medio dormido

en la débil penumbra

las oiga pestañear

y así lo haré con halda

que en ese valle

de entre dulces rodillas

dejaba yo enterrado

el miedo chico

 o amarillo

que es ese color de sol de la niñez

que el olvido no sabe

cómo palidecer

Y vientre Y preñez

Y ombligo

donde sólo me cabía un beso

o un diamante de saliva

Palabras como vida

que yo he tenido

dos saquitos

de carne y de hueso

de harina

de viento

en mi regazo

Buscaré milagro

que con tantos amaneceres

en tantísimo tiempo

con tantos mundos

con tanto espacio infinito

y mira por donde

coincidido

contigo

aquí

y ahora

En esa sopa de letras

tengo sitio

para lágrima

que  por detrás viene

su tina de sollozo

que deberías

de vez en cuando

sumergirte

en ella

como yo

y solo

Y poesía

que como la música

no se puede palpar

porque es libre

lo único libre

y mágico

como una muleta invisible

como el hombro

del viento

Y pondré belleza y esposa y…

...y muerte

ésa casi a ras del suelo

cuando al final la parábola

de mi cabeza recorriendo

el inclinado cielo de yeso

entre en el temblor del día

o del sueño

Cuando acabe de poner

este enjambre de letras

lo  primero que haré

echado en la cama

será deletrearlas

buscarlas ávido

como estrellas!

                 ©Rubén Lapuente

5 comentarios

virgi -

Tu sopa de letras tendrá el sabor de la poesía, todos los niños querrían tomarla contigo y aprender del valor, hermoso y único, de las palabras.
Besos

Andrea -

GENIAL! me encanta el ritmo de tus poemas!! Me alegra ver que ese desván tan bonito va adquiriendo forma!! Cariños para ti y toda la familia!

Maria socorro luis -

... y en ese revoltijo de letras, habrá mil poemas ocultos que irás rescatando.

original a tope.

Besos

Isolda -

Lo leo y releo y quedo maravillada con tus palabras. Una preciosidad.
Un beso, Rubén.

Julio G. Alonso -

¡Cuántos poemas se revolverán en el techo, Rubén! ¡Así escribe cualquiera, menudo truco! Bromas aparte, el poema y su planteamiento son geniales. Enhorabuena.
Salud.