Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

RECUERDOS DE IDA Y VUELTA

RECUERDOS DE IDA Y VUELTA

Tengo que estar solo

muy solo

Y cerrar los párpados

con los ojos abiertos

 

Hay otro yo en mi interior

que sabe

que no existe el olvido

que nada se puede

despegar del álbum

y me lleva de recuerdos

con pasaje

de ida y retorno

 

Del halda

que mojaba de mi madre

a la rosa

que corona la piedra

que hollaron mis dedos

 

De mi piel

que hozaba la tierra

rodando canicas

a mi hijo

tirado en la alfombra

mercenario en el universo

de una caja de sueños

 

De la trinchera

donde un muchacho

que fue mi padre

disparaba sólo al azul del cielo

al instante

en el que secuestrado

por galones y cruces

me daban la voz de fuego

ante una diana

a la que yo ponía rostro

 

Del miedo

a no saber morirme

a pensar

que un instante antes

le estaría dando vueltas

a esos versos

 

Tengo que estar solo

muy solo

Y cerrar los párpados

con los ojos abiertos

 

                     ©Rubén Lapuente

6 comentarios

María Socorro Luis -

Maravilloso. Como siempre, un regalo disfrutar de tus poemas.

Besos. Soco

anónimo -

Yo como tu padre en el servicio militar(secuestro legal)apuntaba fuera de la diana, y el tonto del sargento me decía que si no iba a meter ni una bala en la diana.De la poesía me quedo con las palabras, aunque no la entendienda del todo.Me gusta la palabra halda
Saludos

Sonia -

soledad, olvido, sueños, fuego...miedo.

woooww!... solo palabras que arrancan la pasion de cualquiera.

una verdadera belleza tu poema.


Me llevo este sentimiento nuevo que traigo despues de leerte yte dejo a cambio un abrazo muy grande con mucho cariño.

Teresa -

Que decirte Rubén, me ha encantado , emocionado y me has hecho sentir un monton de emociones a la vez.

ricardo -

Me gusta detenerme en alguna escena mía pasada como ejercicio de memoria.Luego ese otro ser me lleva a otro sitio que no buscaba.Lo que queremos olvidar es lo que más recordamos.Un poema bello y distinto.

milagros -

Precioso Rubén. Me ha emocionado. ¡ Como es la vida!. Un abrazo. milagros