Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

DETRÁS DE ELLA

DETRÁS DE ELLA

Voy detrás de ella.

De un vaivén olvidado.

La veo como la ven los otros.

Como veía adolescente

su cuerpo por los soportales.

El mismo gesto de acomodarse el pelo.

La misma transparencia que desplaza su silueta.

¿Lo que amo son sus formas?

La sigo para que no se me acabe su cuerpo.

Para volver a dibujarla

sobre el esbozo de ayer.

Ánfora que se cimbrea

cruzando esquinas, gentes, luces …

Se para en un escaparate.

Vive el hallazgo, la sorpresa:

El vestido quizá ya interrogado.

Creo que amo su manera, su aire.

 

Al girarse ella de pronto

casi no me da tiempo

a darme la media vuelta.

Me estará ahora viendo caminar

delante entre la gente.

Gritará mi nombre.

¿Qué haces aquí? me dirá.

Siento sus ojos a mi espalda.

Los pasos de sus tacones…

Alargo un poco la zancada.

Tenso el cuerpo

esperando su voz…

 

¿Pero porqué no me llama?

 

             ©Rubén Lapuente

Poema incluido en el libro “Memoria y euforia”de la Editorial Hipálage

10 comentarios

anonimo -

A mi que no entiendo la poesía
que me es difícil comprender lo que el poeta quiso decir y que no paso del tercer verso contigo todo cambia.Hasta me gusta!
un saludo

JOSY -

ME ENCANTARIA CONOCERLE Y PODER TENER UNA LARGA CONVERSACION Y SI TAMBIEN LE INTERESA CONOCERME VISITE MI BLOG WWW.LIMERBETH.BLOGSPOT.COM LO ESPERO

zeltia -

nadie interpreta un poema con el mismo sentimiento que quien lo escribió. Detrás hay secretos.

Juana -

..La sigo para que no se me acabe su cuerpo...para que no se acabe el amor, para tenerla siempre. Cuanto amor! un poema muy bonito, diferente, precioso!

Un beso, Rubén.

Mirthala -

"¿Lo que amo son sus formas?
...Creo que amo su manera, su aire. "

Que hermoso poema Rubén!
Me encantó.
También adoré la interrogante final, muy adecuada.

Te mando un enorme abrazo. :)

Teresa -

Hermoso poema ,original con un final sorprendente. Contigo la poesia toma nuevo rumbos.
Un beso

aparicio -

lo que amo son sus formas
me recordo uno de mis poemas que dicen los versos finales

Todas son formas
Que residen y anidan
En resigna magnitud.


me encanto la forma en que senti que me guiaban tus versos

quiero felicitarte
por que los ultimos o unicos tres poemas que eh leido de ti han sido muy buenos
enhorabuena
un abrazo hermano
y gracias por comentar mis poemas
gracias
un abrazo.

milagros -

Ruben ¡ Que poema más encantador!. y cuanto amor se nota. ¿ Por qué no te llama?. Porque ella da por hecho que la amas. Un abrazo. ¡ Que bonito y que dulce!. Cuanto más lo leo más me gusta y me emociona.

ricardo -

Seguir a la propia mujer como la ven los demás.Como la veias adolescendente, para que luego ella haga lo mismo.
Ir detrás, no trás ella, que ya la tienes.Genial

María Socorro Luis -

Sensual, alegante, sugerente...

"tenso el cuerpo
esperando su voz.

¿Pero poequé no llama?"...

Genial.