Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

LA MANO DE NIEVE

LA MANO DE NIEVE

Nevaba

por una ventana

de la escuela

sin memoria

 

En el patio

corría perseguido

por dos breves huellas

que la nieve

me destapaba

 

Mirado y cegado

por aquel resplandor

metí la mano

en la blancura

y escarbé la veta

de luz

 

En la bicicleta

llevaba la dulce pala de la orilla

y hacía sonar

la bocina

sin cesar

para que todo saliera

a recibirme

 

Y junto al río fui

el hondero de la nieve

la gruta fugaz de un cuento

el feliz náufrago oculto

el parlanchín con lo dormido

 

Y extenuado

me tendí

sobre la gélida fragua de luz.

Sin fuerzas

me eché

sobre el tesoro puro de lo eterno

sin una pizca más de niñez

que arrancarme

   

Tuve que empezar a oír

lejanas y largas voces

para que todo mi cuerpo

tiritara.

                       ©Rubén Lapuente

 

al amanecer los niños montaron en sus triciclos

y nunca regresaron (L.M.Panero)

8 comentarios

Zeltia -

ya estoy de vuelta.
un breve break en el trabajo para saborear tu poesía y el café en plástico.
no sé lo que sentías al escribir, al leer yo ahora mismo, quizá por mi estado emocional actual, me produce cierta nostalgia, como un adios definitivo a la infancia.

Juana -

Tu poesía es tan delicada tan exquisita, me transporta. Creo que tu vida debe estar llena de amor, al menos eso es lo que se respira aquí.

besos, Rubens y que tengas un buen fin de semana,

Sonia -

que bonitoooooo!!!!. jugar en la nieve cualquier recuerdo que tenga de esa blancura en los paisajes me trae hermosos recuerdos. Tus palabras, una oda a la belleza natural.

abrazos grandes!

milagros -

Rubén disculpa si alguna vez no entro por lo que sea entrar me cuesta mucho y a veces ni lo consigo.
Me encanta este poema tan tierno y tan nostálgico.
Un abrazo

ricardo -

Una tarde de niño no me atrevi a desviarme por una calle distinta.Lo desconocido me atraía pero volví a casa por el mismo sitio de siempre
La aventura que con tanta belleza cuentas si la hubiera vivido creo que no sería el mismo.Lo tuyo fue antes del maldito miedo.
Saludos

Claudia Isabel -

Ruben, un poema hermoso, con la simple belleza de lo bueno!

Las lineas de Panero acompañan muy bien tus palabras...
Hace pocos meses descubrí la poesía de Panero, y es realmente brillante!

Un abrazo desde La perla de Janis

María Socorro Luis -

Bellísimo. Imágenes, metáforas, sensaciones...entrañables recuerdos de infancia.

Una grata sensación leerte.

Un beso. Soco

Teresa -

Me ha encantado , yo tuve una experiencia parecida y el sentirte tan libre aunque fuera por unos momentos hizo que se me grabara para siempre como una experiencia inolvidable.