Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

LA SOMBRA DEL HAYA

LA SOMBRA DEL HAYA

mi pino enfermo mi haya ganando cielo

Tiré de la raíz

como de un hilo de agua

como si desvistiera

a mi hijo dormido

El haya

Lo veré desde el albor

Frente a mi casa

Junto a mi pobre pino descarnado

que ya se rinde de la vida

(¿Cómo puede pesarme tanto

 una sombra enferma?)

 

Un haya niña

Y al sur

Hoyuelo de mis diez uñas de tierra

Y frente a mi ventana

Hojitas hambrientas de luz

soñando darme penumbras

Haya que atravesarán

dulces rayos de sol de inviernos

Ruina

y naciente esplendor

mirándose

Relevo cruel en la altura

(¿Cuándo sabré que ha muerto?)

 

Pero el vano de su tiempo

no se cruzará con el mío

Mi hijo riega ahora

la sombra del haya

Moviéndose  

De perfil

Le reconozco memorias

cercanas

otras ya idas

¿Quién duda que mi perfume

no se baña en el estanque

de su sangre?

 

El haya

El tiempo

No llegaré a su cielo

Mi hijo ahora se asoma

tras los cristales…

 

¡mi recuerdo

en dulce sombra

de mañana!

 

©Rubén Lapuente

(El Rasillo de Cameros)

6 comentarios

eduardo -

bellas palabras
me dan nostalgia y una sensación de felicidad
al mismo tiempo

saludos

Zeltia -

lograste ese forward instantáneo vivido como un flashback.
¿no es un sentimiento entre nostálgico, hermoso e inquietante?

María Socorro Luis -

El pino enfermo, rendido. el haya niña soñando altura, el tiempo, la vida...Simbolismo...

Muy hermoso. un regalo leer tu poesía.


aparicio -

grandes verso spoeta
un gusto leerte
que tengas un gran dìa

un abrazo mexicano.

cuspedepita -

Tu eres el punto de inflexión entre el pino y el haya , entre el pasado y el futuro, pero los árboles, como los hijos, crecen pronto y creo que podrás aún disfrutar de la nueva sombra.

ricardo -

El recuerdo de tu hijo en la ventana de un lejano día ya con esa sombra cuajada del haya que no vas a disfrutar.
Poesía que ayuda a entender la vida y la muerte.Genial