Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

LA JAURÍA

LA JAURÍA

Por encima de los sueños

del roce de la vida

a la grupa de este cóndor de acero

todo se vuelve gélido

hermoso

 

Es la altura

que esplende la belleza

que suaviza las siluetas

en ese momento

de embriaguez

en el entresueño

en el que la luna

huye de las ventanas

la madrugada se insinúa

como la de la mujer rendida

que te entreabre

tenue su lecho

y la miríada de luces

se apaga abajo

atrapada en mi puño

trampero de luciérnagas

 

Me perdería ahora

con las alas puras del sueño

Creerme que sólo arriesgo la vida

¡Ser una mariposa en la mar!

 

El preludio

es el eco de un ladrido

que me abrocha el cinturón

Cuelgo los sueños

del perchero de las nubes

me aprieto el nudo de la corbata

y ensayo una sonrisa

antes de que venga a buscarme

la jauría

 

©Rubén Lapuente

 Foto de Sonia Jazmín Sánchez Orozco

  Mil palabras menos

11 comentarios

Juana -

Hace días que te dejé un comentario, hoy vuelvo y no lo veo, casi siempre tengo problemas con tu blog, espero tener más suerte.

Maravilloso viaje, sueño, amor. Me atrapan tus versos. No me canso de decir PRECIOSO.

Un beso.

Zeltia -

glups!
tengo aerofobia!

:-(

milagros -

Hola Rubén. Entro a leerte. Me gustan mucho tus poemas pero encuentro dificultad para enviarte un mensaje. Me da error muchas veces. Te lo digo porque sepas que si no tienes mis comentarios es poresa causa. Un abrazo

cuspedepita -

Por encima de los sueños, sobrevolando la vida y la muerte, por unas horas fuera del tiempo y del espacio.

Hermoso. También la foto.

Abrazos

aparicio -

holala
grandiosos versos
y la foto de sonia
exelente
me deje llevar por la imagen dentro del sonido de tus versos
enhorabuena
grandiosa dupla
me encantan las imagenes de esta gran amiga
un abrazo
un placer pasar a tu blog.

milagros -

Hola Ruben. Me encantaeste poema y todos los que escribes. Se ve que tienes una gran sensibilidad. Disculpa que a veces no te comente. Me pongo a entrar y va muy lento o no puedo entrar... Pero siemore que puedo te leo y t admiro. Un abrazo.

Anónimo -

Un vuelo maravilloso. genial Rubens, es un placer leer tus poemas.

Besos y feliz semana

Sonia -

Un recorrido emocionante, por momentos senti que planeaba el
vuelo de la altura nuevamente como una verdadera ave para saborear las rutas de la vida y de los sueños que se convierten en un destino.

Un verdadero lujo leerte, en verdad. Muchas gracias por todo!

María Socorro Luis -

Un magnífico poema, lleno de simbolismo. Un verdadero gusto disfrutarlo.

Besos. Soco

teresa -

Me ha gustado muchísimo.Y la foto de sonia para enmarcar.
Un besazo

ricardo -

Esa hermosa fotografía.El lirismo sublime de tu poema:
esa mariposa perdida en el mar
Qué regalo!