Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

MASCARÓN DE PROA

MASCARÓN DE PROA

La muchacha de madera

La de la roseta de golpes

de agua en las mejillas

La de flores de algas en los cabellos

La que suena en su caracola

voces  lejanas de lirio

Hecha para morirse de mar

A un marinero de arboledas

le ha embriagado el corazón

 

Por la roda de su casa la sube

hasta un sombrío cielo de lucera

Arrancada

de su viejo bauprés de goleta

la sirena varada

tallada con gubia de viento  

de lluvia  de olas

de albas de océano

llama con su honda caracola

a lejanos mares perdidos

 

Cada día sube a mirarla

Cada día por los ciegos

ojos ahogados

se le sueltan a la muchacha

de madera

dos gotas de agua salada

Y ella no sabía llorar

                ©Rubén Lapuente

A Jorge Escobar Calderón artesano chileno de hermosos mascarones

7 comentarios

lichazul -

hay quienes como este protagonista se enamora y embelesa de una figura que idealiza hasta hacerla carne dentro de su mente...me recordé la idea de Pigmalión y Galatea
me gustó mucho la segunda estrofa
es inmensamente lírica y preciosa en su forma y sentido

besitos y luz
feliz inicio de semana

virgi -

Me has recordado a Neruda y su amor por estas chicas.
Mi abrazo grande.

María Marrodán -

Magnifico, Rubén la sirena varada de amor y lluvia y sal.
Me alegra mucho mucho que el mar no rompa tu inspiración. Desde la playa del tercero podeis escuchar mi recuerdo.
Besos a "tu" sirena.

Zeltia -

me gustó eso de los ciegos ojos ahogados que lloran lágrimas de sal.

y que hay cosas que, para salvarlas, se las exilia.

María Socorro Luis -

Delicioso, marinero de arboledas.

Abrazo de sal y caracolas.

Mucha -

No poder llorar debe de ser terrible..
Ya que si nunca llorás
no sabés el gusto salado
ni conoées la tibieza del salado
Beso :)

MUCHA -

Tus poemas son vos y vos sos tus poemas...
Palabras enamoradas de la vida y el amor...
Un abrazo desde el otro lado del Sol