Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

ATADURAS

ATADURAS

Si no me llamaran desde la debilidad

Si no supiera ver la belleza dentro del escombro

Si no me rozara esa mano herida el sueño

Si no tuviera que arroparla desde el silencio

Si no hubiese sollozos que rescatar del viento

Si en la larga fila de la calle no buscara algunos ojos

Si no me persiguiese la mirada de la niña en el espanto

Si no levantara la mano para alistarme en el barro

Si al verme no me leyeran en la frente sublevado

Podría morir

                                  ©Rubén Lapuente

4 comentarios

Teresa -

No hay tiempo para morir todavia, estamos enzarzados con la vida para lo bueno y para lo malo.En este poema se que hay un gran poeta detras.

Zeltia -

Será que ya no tienen nada éso, algunas personas que se sientan a esperar la muerte?
Conocí hace poco a una anciana, que decía: "e... eu quería morrer xa, pero non me doe nada..." y encogía los hombros con resignación.

ricardo -

El compromiso a la vida, a su injusticia. Y un final como un tajo en la conciencia.

cuspedepita -

Si no te pasara todo eso, no tendrías corazón y, desde luego, no serías tu.