Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

DEBILIDAD

DEBILIDAD

        Tú serás amado el día que puedas mostrar tu debilidad

         sin que el otro se sirva para afirmar su fuerza (Pavese)

 

Cuando estoy solo,

cuando me ha vencido,

bajo a la tierra de mi cuerpo.

Por ahí anda

el rebelde capitán

de mi hueste,

de eterna algarada.

Ha conseguido

ahogarme la voz  

si intento mostrar

mi ternura.

Me vierte

el cuenco de las lágrimas

por la orilla equivocada.

Esa rata que deja un rastro

de costra por mis galerías,

se ha hecho muy valiente.

Se cree un partisano.

Ahora dice,

lo pinta en los ademes,

que yo soy el otro,

que huye de mi tiranía.

Que él es quien quiere

enseñar su corazón

y yo le cerceno la boca.

Que necesita librar el dolor

y que le apuro las lágrimas.

Pero esta traza mía de escara

que dejo tras de mí,

se parece tanto a la suya,

que yo ya no las distingo.

No puedo seguir su rastro.

Se zafa tan bien de mí

en estos parajes sombríos.

Estará subido a la atalaya de mi cielo,

ocupándome, claro.

Pero no me tomará los sentimientos.

Ahora soy yo el partisano

de los suyos.

Su tumor  

que le hará bajar a buscarme

en esta tanda

incesante y absurda

en la que ninguno de los dos

enseñará su debilidad.

                                ©Rubén Lapuente

6 comentarios

haideé -

Mi fortaleza nace siempre de mi vulnerabilidad... supongo que lo han dicho otros muchos antes, no importa, estas palabras salen de mi alma...

Naranjita -

Que difícil, si!! Se siente la guerra del adentro, un brazo trata de torcer el otro, ambos permanecen estáticos, es solo un pensamiento, un misterio del rio que somos, del contrastante ser que nos decora, y el torrente solamente es sereno ante los ojos, más que decir en su adentro, ¿Qué decir?

Gloria -

Qué lucha tan intensa y tan hermosa, poeta.
Un placer descubrirte.
Saludos

cuspedepita -

¡Que difícil resulta mostrar a otro nuestros puntos débiles, y superar de alguna forma el instinto que nos obliga a mostrar la cara fuerte para sobrevivir!

Joselu -

Es hermoso cuando dos personas pueden hablar de sus respectivas debilidades, de lo que les hace sufrir, de sus insuficiencias, de su mediocridad y de su grandeza inconsciente. Por ese diálogo de luces y sombras.

ricardo -

Cuesta mostrar los sentimientos. Hay un freno dentro que sujeta las palabras
y si el poso aumenta se hace
dificil torcer el brazo.Poema
que define la poesía.