Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

ETERNIDADES

ETERNIDADES

Una tarde leí unos versos

de Eternidades

que me acompañan siempre:

“¡No corras, ve despacio,

que adonde tienes  que ir es a ti solo!”

 

¡Y qué fácil lo encuentro todo

si lo busco dentro de mí!:

¡Viajero solo por la travesía de lo que soy!

 

Y este corazón mío

antesala de sentimientos

ya no es una cita de venas

Si soy el primero en oírle

seré el primero en atrapar

su campanada de alborozo

o de cruel herida de vida

¡Y estoy alerta!

Que no se me escape la belleza

que comienzan mis dedos

recogiéndole el cabello

por detrás

de la oreja

muy despacio

mientras la hablo

mientras

me mira

porque

de pronto

como un milagro

le brota una lumbre de luz de diamante

en los ojos

Ni la de las cabriolas

de una sucia hoja de papel

a merced del viento

que si dobla una esquina

temo

un instante

por ella.

 

Como un cazador

de lo pasajero

eterno

soy

¡Sublime siempre conmigo!

¡Viajero solo

por la travesía de lo que soy!

    

                             ©Rubén Lapuente

                 Foto : Leyre o la luz del diamante

8 comentarios

Leyre -

En esta foto que me has sacado junto al poema, me veo distinta, como si me hubieses descubierto algo dentro, no sé si es la luz de diamante pero es como si me turbara al verme.
Un beso rubén y gracias por dejarme entrar en un poema tuyo.

Carmen -

Tú como el mar: "...abierto en mil heridas,cada instante...tus olas van y vienen..Qué plenitud de soledad, mar solo!" J.R.J

Qué suerte poder descubrir el diamante en Leyre. qué suerte ser tú.

María Socorro Luis -

bello, profundo, filosófico.
Siempre preciso e intenso.

un abrazo. Soco

Joselu -

Hermoso ese incierto recorrido en pos de nosotros mismos, en busca de la eternidad del instante. Belleza, Conocimiento, Eternidad, qué trilogía más extraordinaria. Ha habido otras concepciones de la poesía no menos interesantes como las que ponen el acento en la comunicación, pero la búsqueda de Juan Ramón sigue viva y en algún sentido se proyecta como sombra en algunos poemas con que nos gratificas. Un abrazo.

Teresa -

Leyre siempre mira así como si te hiriera dulcemente. No me extraña que te hubiera inspirado un poema tan profundo y tan bello.
Un beso Rubén

Zeltia -

cazadores de lo pasajero.
(me sirve: ésta tuya, como tantas otras pasan a conformar lo que un día, tiempo después creemos nuestro; porque todos estamos llenos de cosas aprendidas)
recorriendo los caminos internos de lo que somos, dónde nadie nos puede acompañar.

Ricardo -

Inteligencia dame el nombre exacto de las cosas...Así empieza Eternidades de Juan Ramón Jimenez un breve pero intenso poemario del que has tomado un verso enorme para hacer un poema sencillo, hermoso,que deja una estela imborrable.
Saludos

Noches de luna -

Precioso. Y además ¡qué verdad! Lo sabemos. Sabemos de la importancia de lo aparentemente pequeño, del sentirnos a nosotros mismos, de lo absurdo que es querer correr frente a la serenidad del momento vivido, pero se nos olvida. Está bien que nos lo recordemos de vez en cuando.
Un beso