Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

SOLO Y CONMIGO

SOLO Y CONMIGO

El  frío transparenta los sentidos

Camino hacia la montaña

a la cabecera del río

que hoy alumbra lomos de hielo

Todo lo nuevo que nace

viene del final de otro comienzo

hacia otro inquieto tenaz retorno

Florescencias dormidas del bosque

que se ovilla de temblor

 

¡Ay de quien mienta aquí!

¡Ay de quien sobre el dulce dorso

helado del río

no grabe en el hielo

lo que duele   lo que ha perdido

lo que se acaba!

Solo y contigo

Renglones de una vida

que la sonrisa leve de un sol de invierno

volverá sollozos claros

Aquí puedes hacerlo

Aquí no eres lo que atesoran tuyo

Ni  lo que te dejas que te roben

Te servirá para que un día

en la blanca pared

la sombra vencida de tu cabeza

la hagas el más bello ocaso

Solo y contigo

Nada más

 

Corriente helada abajo

vuelvo sobre mis pasos hacia el valle

Anochece

Salen los sueños

Oigo lento el claro tintineo del agua

Cruzo la linde mágica del río

Y para que me vean

para que me reconozcan

me vuelvo a esconder

                                 ©Rubén Lapuente

                                (El Rasillo de Cameros)

  Foto cabecera del río Iregua. Sierra de Cameros. Navidades 2007

8 comentarios

Joselu -

El tema ya de por sí me es caro: un río en invierno en medio del corazón del bosque. Tiene algo extraño y evocador que reclama misterio como el que rodea este poema que me confirma que hay en ti un buen poeta que merece la pena ser reconocido. Muy hermoso. Saludos.

Carmen -

Qué hondas palabras Rubén.Y encontrar en nuestra soledad, nuestra esencia, nuestro yo.Y como el rio, fluir cada día ser mil yos también: el niño, el joven, el viejo...que llevamos dentro.Y al encontrarnos darnos un beso a nosotros mismos. Buscarnos de vez en cuando,que el camino de la vida nos hace no parar un rato,en la senda.
Un beso-

virgi -

Es necesario sentirnos así. Y la naturaleza, en su sabiduría infinita, sabe acompañarnos con su abanico inmenso de posibilidades.
Aunque muchas veces no sepamos saborear sus pasos a nuestro lado.

Es un placer leerte.
Y sentirte. Gracias.

irene -

Una bonita forma de expresar la soledad. En ocasiones puede ser gratificante, a mí me gusta disfrutarla cuando la deseo, sola y conmigo, lo triste y doloroso es que te acompañe siempre, lo quieras o no.
Un beso, Rubén.

María Socorro Luis -

Solo y conmigo. Conese otro yo, que escondemos ante extraños. Muy hermoso.

La naturaleza y tú...

Besos. Soco

Zeltia -

Olvidaba comentarte que me gustó también la foto, eh!

:-)

Zeltia -

solo y contigo. el título del poema lo resume todo. inmersos en la naturaleza vamos soltando el lastre de lo accesorio, de lo banal; vamos quitandonos, casi sin darnos cuenta, los diferentes disfraces que hemos adoptado para hacer bien los distintos papeles que la vida nos ha repartido... pero en la soledad que tú describes, como las ropas van cayendo, a los pies.

Me ha gustado mucho, y ese momento de la vuelta, la frase "para que me reconozcan me vuelvo a esconder"

Bicos dende Galicia

Noches de luna -

¡Qué gran verdad! En la soledad, en el caminar, en la montaña... ahí es donde estoy más conmigo, lejos de tantos estímulos que nos acompañan a lo largo de los días.

Como siempre, es un placer leerte.

Un abrazo
Victoria