Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

EL AZOR O EL PIRATA DEL BOSQUE

EL AZOR O EL PIRATA DEL BOSQUE

En su pinaza de plumas

navega este pirata

del bosque

sin amo

sin ley

 

Sobre la rama del haya

o la del roble

apostado junto al tronco

su discreta librea

le embosca

oculta

su sañuda mira

 

Artesano depredador

aguza la gumía de la boca

Se aprieta a sus dos zarpas

de náufrago

Engrana el raudo timón de la cola

 

Tiene la escuela de esgrima del viento

El requiebro de un viso

El volteo

de un acróbata

 

Sólo quien perfila las alas

lleva dentro la muerte

Y a ras del suelo

como una saeta por la espesura

aborda el recreo

de un feliz balandro :

le desgarra el velamen

 y le arranca

el  cálido tesoro

de la entraña

 

A la mañana siguiente

el  azor

-como nosotros-

eternamente esclavo

del estómago

izará su bandera

negra

            ©Rubén Lapuente

 

       Foto de Juan Sagardía

 

El azor o pirata del bosque, habita esta sierra  de Cameros

Caza en la espesura como un águila a cielo abierto

Tiene la estampa de un ave poeta (carnicero)

10 comentarios

Jose Zúñiga -

Me gusta mucho tu dominio del lenguaje, la riqueza y precisión del vocabulario.
Y me gusta este blog (al que vengo de rebote desde el de Soco), así que me lo enlazo.

ANA -

increible,único.leerte se está convirtiendo en un placer.

barrychello -

un precioso poema que haces ponernos en la piel del azor, magnifico, como siempre.

virgi -

Una verdadera maravilla el ropaje del azor. Elegante y delicada, podría pasar por un dandy de los aires.
Hermoso lo que le escribes. Es un placer leerte, SIEMPRE

Zeltia -

A la mañana siguiente

el azor

-como nosotros-

eternamente esclavo

del estómago

izará su bandera

negra

...
mmmm sin hacerse problemas. el estómago es el que manda. Tambien en nosotros eh. Y eso no estaría mal, se además del estómago no mandasen otras desviaciones como el rólex (por decir algo)

Me encantaría poder escribirte algo como lo ha hecho el (o la) comentarista que me precede "Joselu"; porque coincido con todo lo que dice; pero es que yo no tengo pajolera idea. Sólo sé sentir lo que me produce lo que leo. Expresarlo es otra historia, y otra todavía más complicada, subrayar los "por qués".
Pero creo que las palabras las manejas muy bien eh, pero más que éso me gustan las ideas.

Joselu -

Poema bien equilibrado entre fondo y forma, que desarrolla imaginativamente la figura del azor en su dimensión de cazador o pirata con su bandera negra. Tienes capacidad para dar vida poética -sorprendiendo, como es clave en la buena poesía- a cualquier motivo. Ello subraya que lo que importa en el poema es saber mirar y luego domeñar el lenguaje para que traduzca ese torrente de imágenes que terminan seduciendo.

Teresa -

Me ha encantado el poema sobre todo cuando dices "solo quien perfila las alas lleva dentro la muerte"
Cada día me sorprendes mas eres un fenomeno
Un beso

María Socorro Luis -

Me encanta su vuelo.Su elegancia y precisión. Un poema lleno de belleza

beso.

ricardo -

El poema tiene una gran calidad.Fondo, forma, tema.Hay palabras algo difíciles pero para eso está el diccionario.Se aprende contigo.
Saludos

ñOCO Le bOLO -


• Tienen las falcónidas un atractivo especial. Tal vez sean recuerdos de niñez. Yo disfruto de una pareja de milanos que merodean por mi casa.

• Saludos

CR & LMA
________________________________
•