Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

LA CAMA DE LATÓN

LA CAMA DE LATÓN

 

Oh desván de chamarilero

Oh sucia y oscura cama de latón

Oh las cosas

Que te llaman

Que se acercan a uno

Que al final son parte de ti

Me la llevé con toda su mugre a El Rasillo

Y con alambrilla de acero

y sin prisa

le hacía amanecer

el viejo sol de su cobre y de su estaño

Y a cada adorno

a cada cristal

a cada barrote acanalado

le iba arrancando

la bocera del aire

el cansancio del metal

los sueños de otros

el olor del viejo amor

el vaho de la muerte de su cabezal

Y apareció

así

radiante

como si naciera allí mismo forjada

en el crisol de mis manos

 

Aun no he dormido en ella

pero seguro

que será su lecho

como echarse a la sombra

de un sol de mimbre

como si navegara en una barca

por las aguas del sueño

de mis amores

Sonora cama

para acompasar su gemido

al vaivén del amor

 

La vestiré con una colcha de hilo

de la estera de seda malva  

que tras las lluvias de abril

esmalta la dehesa  

o del sueño

de aquel hayedo

que me acomodó un jergón

de hojas de oro cansado

de  acuciante tálamo…

 

Cuando yo ya no esté

la venderán seguro

al verla así sobredorada

cegadora 

inalcanzable

Y sé que alguien

la encontrará en un desván

de un chamarilero

Y con mi misma

ternura

y silencio

volverá a limpiarla

pero

ahora

de

                          ©Rubén Lapuente

              a Juan Galbete


4 comentarios

mery -

Me encontré algo parecido en una oferta colchones. Es una pieza de colección!

Julio G. Alonso -

Como un artesano nos descubres los recuerdos entrañables en los objetos aparentemente más anodinos. Admirable.
Salud.

virgi -

Yo limpié hace años una cama de mi bisabuela de bronce y hierro.
Ya sé que algún día estará en otras manos.
Besos besos

Maria Jose -

Sorprendentemente de cualquier "trastillo" haces un sencillo pedazo de poema. Besos desde el 3º