Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

QUE NO SOY YO

QUE NO SOY YO

Estoy cansado

como después de un largo viaje,

como si se me hubiera hecho muralla

la tapia que de un brinco

saltaba de muchacho.

Necesitaría un gigante

zarandeándome los hombros

para remover este lago interior mío.

La vida es un estado de ánimo.

Y me siento como la otra media piedra

enterrada de estas calles.

Hoy me ha llamado el maestro del pueblo:

Que si puedo llevarles el telescopio.

He preparado una habitación de la escuela

como si fuera la boca de un lobo.

Apuntando al sol de mediodía

por el balcón entreabierto.

Ciegas con cinta todas las rendijas.

Y en ángulo he puesto una cartulina

como de pantalla de cine.

Hablándoles en la oscuridad sólo les he dicho

que el sol es como el quiosco de la música

de la plazuela de abajo,

todos bailamos a su alrededor, a su son,

sin darnos cuenta de que somos

añico suyo.

 

Yo creía que iba a ver caminar

un sol de bolsillo, turbio, arrugado,

receloso, como el mirado

en el fondo de una sucia charca.

Pero, de repente, apareció la curva

de un sol amarillo de fuego, vivísimo,

avanzando por el espacio negro

como un juego de magia verdadero.

¿Podemos tocarlo?

Estuvimos casi en silencio

hasta que el sol se arrojó

por los acantilados de la hoja.

Aplaudimos todos.

 

De vuelta, pisando las calles de piedra,

comencé, sin querer, a tararear una canción

que tenía olvidada, de Humet,

de cuando salvaba de un salto

el trecho del río…

       …que no soy yo…

       que aún no soy yo…

                           

         ©Rubén Lapuente

           Que no soy yo de humet

8 comentarios

zeltia -

Ademàs de disfrutar con las palabras y el sentimiento de tu poema, me invitas a escuchar esa canciòn que tenìa olvidada en el fondo de mi memoria.
Doble placer.

Teresa -

Ruben que razón llevas cuando dices que la vida es un estado de animo. Me ha encantado tu poema sigue asi cada día te superas mas.

María Socorro Luis -

Un poema precioso, original, sincero, sencillo...Creo que retrata fielmente tu personalidad...

"aún no soy yo"...Y es que tú, seguirás descubriendo, creciendo como un niño, toda tu vida.

Un abrazo de poeta

Joselu -

Me hubiera gustado ser niño y estar en esa clase. No conozco, creo, la canción de Humet, pero sentí mucho su muerte y tuve ocasión de volver a escuchar algunas de sus melodías, así que tal vez la conozca. Un poema muy hermoso.

ricardo -

Leí tu poema el hondero del que deduje tu afición por la astronomía como yo.Este me parece que lo supera y me ha dejado una hermosa nostalgia.

milagros -

Muy bella tu reflexión Rubén. Hay momento en que en la pequeñez el ser humano se siente grande. Un abrazo. milagros

Juana -

Casi he podido tocar el sol en este poema.Lo he leido varias veces y en cada lectura encuentro algo nuevo .Es bellísimo. Genial como relatas la historia, como entras dentro del sentimiento de la emoción. Y sí, posiblemente la vida sea un estado de ánimo.Y me reitero BELLISIMO!!!

Un gran beso.

cuspedepita -

Siempre me ha encantado esa canción. Me gusta su mensaje que siempre espera algo del futuro. Aún no soy yo, aún temgo que crecer y hacer cosas. supongo que el día en que no me guste esa canción es que de verdad, de verdad, me habré hecho vieja.
Un abrazo