Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

LOS CABELLOS DE MARÍA

LOS CABELLOS DE MARÍA

                               a María Bernal

¿De quién es esta fotografía?

Me la han tenido que sacar otros

o enviármela por error.

¿De quién son esos cabellos?       

Una melena para adivinar un rostro.

Para empezar a volverse.

¿Y si me la ha enviado ella adrede?

Querrá jugar al requiebro conmigo.

Quizá sepa que en mi sueño

hay una mujer de espaldas

desenredándose el pelo.

Querrá que me embeba

de cada hebra.

Que me haga menudo

para trepar por cada mecha.

Que le tire de cada bucle en llamas

para medirme el deseo.

Yo le llevaría la mano de la brisa,

su taller de orfebre

tejiéndole fugaces arabescos.

Y todo antes de volverse.

 

¿Pero de quién son esos cabellos?

“Son de  María, la que duerme en la dehesa”

        ¿María?  ¡María!

 ¡La que ha tomado el amarillo ardiente de la era!

 ¡La que campea por los pastizales del amor!

 ¡La que se baña desnuda bajo el sonrojo de las charcas!

 ¡La que en sombra de encina agita su melena de oro!

 

 ¡Son los de María!

 

¡Y antes de volverse!

 

                                      ©Rubén Lapuente

                                           (Vitigudino)

 

10 comentarios

María Socorro Luis -

Felicidades a Mzaría, por inspirar tan bello y especial poema.

vermella -

Frágil y delicada como una melena al viento,fuerte y poderosa como el deseo....
saludos.

Maribel -

¡Qué hermosa poesía a unos cabellos dedicada!
Me ha encantado y la foto también.
Un saludo,
Maribel

Anónimo -

Qué lindo poema!! me ha sacado una sonrisa, es un requiebro de amor.

Besos, Ruben

milagros -

Marvillosos como siempre tus versos. Un abrazo. milagros

barrychello -

poema lleno de sensualidad, muy hermoso.

ricardo -

Espero que pongas la foto de María pero mirándonos a todos.Debe ser tan hermosa como tu poema

María -

Es realmente precioso! me alegra saber k esta foto hecha sin ninguna intención te haya servido de inspiración

CARMEN -

sensualidad,belleza,deseo...hermoso poema que plasma cómo unos cabellos bastan para describir todo lo que trasmite una persona sin necesidad de volverse.

Teresa -

Creo que me voy a teñir los cabellos como los de María a ver si me cae una poesía tan hermosa.