Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

EL LIBRO DE LOS DINOSAURIOS

EL LIBRO DE LOS DINOSAURIOS

 

Hoy me ha cogido de mi biblioteca

un libro animado

De esos llenos de desplegables:

El de dinosaurios que se levantan

y saltan tras abrir la cubierta de cartón

Y frente a esos enormes viejos

amos de carne de papel de la tierra

emergiendo del fondo del libro

vamos viendo fascinados

en cada doble página

cómo cobran vida

Y más al ir leyendo esas historias

de huesos y huellas en las rocas

de nadie ahora vivo

o el de su misteriosa desaparición

 

Es mi vecino de casi cuatro años

que si le regalo mi tiempo

de un rato infinito e íntimo cuando pasa

lo hago a cambio de cobrarme

esa estela de aroma de yerba

de niñez recién cortada que tiene

o a cambio de ponerme

debajo de la lluvia de oro de su risa

Y es que cuando la vida para uno

empieza a ser ya una cuenta atrás

menos mal que viene

este pequeño “Dino” de relevo

que me deja  paladeando

esa huella del asombro de la inocencia  

en esta piedra mía del corazón…

fósil que nadie descubrirá mañana

                 ©Rubén Lapuente

1 comentario

Maria socorro luis -

Nada mas hermoso que rendirse ante la sonrisa de un niño, ante su curiosidad e inocencia.

Abrazos , Rubén.

(me quedé absorta con tu correo sobre los comentarios; no tengo ni idea que ha pasado)