Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

SIRIO O PROBABLEMENTE ALEGRÍA

SIRIO O PROBABLEMENTE ALEGRÍA

No me lleva del todo el sueño

Sobre un camastro

de soslayo miro

esa bolsa de mixtura

que gota a gota

se bebe

Hay un redón

bajo la cama

que aún no avena

sangre de seda

Velo las alas

del murmullo

de una mujer

a la que ayer

desnudaba el alba

 

Al solecillo en la rejilla

de la pared

inclino

“probablemente alegría”

y el azar

me lo abre

en “noche blanca”

que me olvida

un momento

de lo cercano

de que vivo

Y acerco mi sombra

a la ventana

En lo alto brilla Sirio

Y alargo mi cansancio hasta su luz

                                  ©Rubén Lapuente

8 comentarios

Rubén Lapuente -

Probablemente alegría es un libro de poemas de Saramago que en estas recientes noches me ha acompañado en el desvelo. Esa hora nocturna y verdadera. Sirio en el poema y en mi ventana como una luz que nos pone en nuestro sitio pequeño. Dos sombras perdidas bajo la luz de la estrella más brillante que no duda ,que por un momento me hace olvidar que vivo y me acompaña en este viaje en el Universo

sonia -

no se como decirlo hermoso, pero tus palabras llevan a la imaginacion en un placentero viaje... casi como de sueño.


un beso

eloy -

Me gusta tu estilo, Rubén. Siempre es un placer pasar por tu sitio.

un abrazo.

maria -

Muy bella poesía y bella promesa la que encierra.
Da gusto saber que las musas te acompañan en todas las ocasiones por difíciles que sean. Un abrazo vecinal

zeltia -

esa es sirio?
me pierdo en el cielo estrellado,
la inmensidad me marea y hace que todo lo que me preocupa lo vea tan pequeñito...
porque nosotros mismos, que somos el centro, la unica realidad, carecemos de importancia.

mirando estrellas es un modo de sentirse hermanos.

un abrazo

virgi -

Llevamos el polvillo de las estrellas con nosotros. Que ellas te ayuden en los momentos necesarios. Y que Orión, gran cazador, te lance la flecha de la vida y la salud.
Un gran abrazo

María Socorro Luis -

Late la esperanza en tu bellísimo poema.

Con toda mi alma, el deseo de que esa probable alegría, sea muy pronto una rotunda certeza.

Mil besos con alas para dos. *Soco

Isolda -

En noches así, aparece la musa. Hoy brilla tanto como Sirio. Mi apoyo moral y siempre besos que ayuden a la causa.