Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

EL BIOMBO

EL BIOMBO

Nos hemos comprado

un biombo:

El último cerrojo

de nuestro dormitorio

Y le ha dado

un aire

como de suite de saloon del oeste

desvergonzado

 

En una de sus hojas

descansan

mis pantalones

Vivaquea

de una esquina

mi camisa

Si fuera un cowboy

colgaría también

el sombrero de ala ancha

las botas con espuelas con estrellas

y  la cartuchera

con la culata

plateada

de mi revólver

asomándose

como una víbora

 

Luego entra ella

por un lado y

ale hop

planta

su sostén en el medio

como si luego fuera a enjabonarse

en una

de esas bañeras

con patas

de garras de bronce

de leona

Tiene allí en lo alto

algo de triángulo

celestial

Una prenda

que si le oigo su pequeña tralla

me evoca

dos proas por la casa

dos lebreles sin bozal

dos turgencias…

oh “La gauche divine  et á droite aussi…”   

que si duermes 

toda la noche

sobre ellas

olvidas

los sueños

amaneces

sin

memoria

 

 Luego cuelga la falda y

ale hop

aparece

por el otro lado

la misma

pero oh

qué distinta

 

Viendo todo eso

en tu cumbre

biombo

Sólo nos queda

apagar los móviles…

Y encima

con

tarde

de

lluvia!

                      ©Rubén Lapuente

                      (El Rasillo de Cameros)

 

Foto: mi biombo

11 comentarios

Anonimo -

Delicioso, delicioso

mucha -

como siempre tus textos tienen el sabor de los recuerdos y nootros volamos con ellos,Gracias por deleitarnos con tus escritos

Teresa -

Madre Mia!!!lo que da de si un biombo., yo quiero uno y con tarde de lluvia tambien :-)
Ruben cada día me impresionas más, me ha encantado y me reido mucho
Un besooo

Zeltia -

y yo no asocio los biombos con las pelis del oeste!
pero me ha encantado las similitudes que imaginas y que pones en versos de un modo tan fresco y alegre.
mmm mucho erotismo en ese dormitorio!

:-)

eloy -

¡Cuanto juego da un biombo en una habitación! Casi me has convencido de comprame uno y ponerlo en el lugar del espejo.
Leo en tu poema fina ironía, y a la vez amor y ternura.
Tu poesía es siempre un soplo de aire fresco que sienta bien, sobre todo en esta época estival.
Un abrazo Rubén.

Leonel Licea -

Simplemente me encantó!
Un abrazo.
Leo

Laura Caro -

¡Qué bonito momento de pareja! Con momentos así se construyen las relaciones más duraderas.
Felicidades.
;)
( También por el poema)

virgi -

Muy lindo, muy tierno, muy pillín.
Besos

María Socorro Luis -

Encantador. Simpático, ritmico y lleno de magia.

Besos.

BLANCA -

increiblemente bello,lírico,tierno.. un biombo nunca pude imaginar que diera tan buena poesia.

CARMEN -

no dejas de sorprenderme, aún de lo cotidiano sabes sacar lo más íntimo y exponerlo como algo único,tierno,simpático y a la vez pudoroso.