Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

SANDALIAS

SANDALIAS

Leve

Espartana

Dulce

Sonrisa del pie

Bajo los visos de la colcha

como una fresca

sombra mira

Espera como los trinos el alba

Y de trabilla

que así

se abraza al pie

enfermo

de galeras

y guaridas

 

Ojiva mirada

Lázaro de estío

De uñas ariscas

como astas

a estas diez sonrisas

de gajos

de luna rosa

que asoman

 

Como rueda

de carreta

de los caminos

saca acordes de las guijas

¿Pisa o besa los tréboles?

Me trae siega de tierra

Y empeine

Y dedos

Y planta

Su aliño de dulzura

Oh manjar de mantel

de caricias de pie desnudo

bajo la mesa!

 

Mis dos alas negras

como rotas

que a ras vuelan

llevando lo que quiso ser

desde niño

mariposa o manzana

                              ©Rubén Lapuente

      al pie desde su niño

     Foto: mis sandalias

8 comentarios

María Socorro Luis -

Está claro que quien ama y vive la poesía
como tú, la siente en todo lo que está en su mundo de cada día.

Muy hermoso, poeta

cuspedepita -

Como siempre consigues encontrar la belleza de las cosas sencillas y consigues escribir un poema que llega al alma.
Me ha encantado.

Un abrazo.

Noches de luna -

La poesía de los objetos cotidianos. Muy buena.
Un abrazo

virgi -

Tus sandalias sonríen, orgullosas. Y yo, leyéndote, me siento inundada de paz en esta madrugada, como si viviera este momento, sereno y hermoso. Tan cotidiano y tan profundo.
Besos, Rubén.

zeltia -

me quedo sorprendida por el objeto del poema (en mi ignorancia tampoco conocía el poema de Neruda)

yo quedé, esta vez, prendida y prendada de los pliegues de la colcha y su color carmesí

bicos de agosto

Leonel Licea -

Toman vida los objetos con tus versos, Rubén, sabes convertir la sencillez cotidiana en poesia y en este arte difícil que es versar, eso se agradece siempre.
Un abrazo.
Leo

ricardo -

Es un gran poema Rubén, naturalmente no llegas al de Neruda, tan conocido y que has puesto al pie del tuyo. Pero si viviera Neruda te dejaría un comentario, felicitándote.
Un abrazo

CARMEN -

Sinceramente Rubén,hay que tener un nivel determinado para poder analizar y comentar este poema; solo puedo decirte que es bueno,literalmente bueno e increiblemente original y único.