Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

BAILE DE SOMBRAS

BAILE DE SOMBRAS

Ha sido una canción

Su chispazo en mi sangre

me ha soltado los pies

me los ha calzado

de un suave vuelo

de hoja muerta

 

Siempre hay un recodo

que no le enseñas

que no le entregas

Y el baile

te arranca

de tu plácido refugio

Y te obliga

Te detalla

Te desenmascara

 

Y la he cogido

tan dulce de la cintura

 

La pequeñez del espacio

nos hace girar

en el remolino

de dos miradas

de dos sonrisas

Imposible escaparse

del acecho

sin tregua

de una boca

de unos ojos

 

De pronto ahí

en la pared

en nuestras sombras

 (¿el envés de la apariencia?)

cómo se siente el peso

de esta larga andadura juntos

El cansancio también

del viejo latido

del eterno amor

 

Si se diera cuenta ahora ella

 podría hasta sumergirse

 en este rio mío

oculto

reflejado en el espejo

tan claro del suyo

(Oh cómo se entrega esta mujer)

por el que me cuelo

hasta donde

ya no puede haber

nada más  

 

Alargo la melodía

en mi garganta

en la última vuelta

que demoro con ella…

 

Y al pararnos

me fijo

cómo dos sombras

en la pared

(¿por qué aún extrañas?)

se amalgaman

                              ©Rubén Lapuente

  

     Foto mi sombra y la de mi mujer

10 comentarios

Teresa -

Bailas con la belleza,con el paso del tiempo reflejado en esas sombras que te pesan, que nos pesaran a todos.
Un beso Ruben

Laura Caro -

Mefascinó esta entrada, Rubén. Tiene un saborcito romántico y nostálgico y huele a poesía pura.
Un abrazo y mil gracias.

Zeltia -

:) ya he visto el comentario que has dejado en mi blog: gracias por los buenos deseos!
-eso de que si no nos aman no somos nada, me deprimió un poquito cuando lo leí- pero tu respuesta del cocinero descuidado me ha hecho reir,

Un ABRAZO

María Socorro Luis -

Y en las alas de un vals o de un tango, volveis a vivir ilusiones...

Zeltia -

"breves momentos eternos"

mucha -

Saboreo el sabor de tus palabras les pongo miel para hacerlas mas dulces, la pasion la pones vos mientras el cielo .....se difunde.

ricardo -

Llegar a lo nuevo, a lo bello, con lo que te identificas. Eres diferente y cercano. No cambies esa manera tan tuya de hacer poesía.
Un abrazo

Un abrazo

virgi -

Son esos momentos en que las sombras hablan mejor que la realidad.
Colaboro y te abrazo.

Noches de luna -

Sí, como dice eloy, muy bien bailado. ¡Qué ritmo y qué musicalidad!
Besos

eloy -

Delicioso,leve y muy bien bailado el poema de hoy, Ruben