Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

LA MANZANA DE CARLOS MARX

LA MANZANA DE CARLOS MARX

 

Cuando esta senda

de la vega del Iregua

se preña de manzanas

cómo no parar el coche  

y como un ladrón

colarse

por entre los espinosos

alambres

Es un rito mío de cada verano:

Miro a los lados

Cojo una cualquiera

La olfateo hondo

Y muerdo esa carne dulce

que es como un hilo virgen

de la oscura fuente

de la tierra

mojando

mi interior:

el más puro dormido

Y siempre pienso

mientras la saboreo

en que si realmente

fuéramos

sólo dos en este mundo

y éste el único

terruño del planeta

por llegar yo

un poquitito más tarde

ya sería el siervo

de esta gleba

Que la tierra fuera

del primero que la pisara

del que se apresurara

a alambrarla

es echarle mucho rostro

¡Y todo está ya tan bendecido

por ese listo fariseo Leviatán o Estado

saca cuartos!

¡Y que ahora ni te dejen

asomar el gaznate

por éste u otro bello predio!

Quizás suene imbécil plantearlo

pero el hombre es el único animal

que le pone nombre y apellidos

a la tierra

¿La tierra no debería ser de la tierra?

De repente oigo un grito

Y a lo lejos me ladran un par de lebreles

Cualquiera le explica

a mi terrateniente

que se acerca

que estoy en una íntima

ceremonia  mía de estío

y no digamos

si a los chuchos

les suelto lo de mi tesis  

tipo Newton

del influjo

de la manzana ajena “in situ”

sobre el pensamiento

de Carlos Marx

 

Y… ¡Joder! ¡Rubén ¡ ¡Corre!

¡Pon  pies en polvorosa!

             ©Rubén Lapuente

4 comentarios

Isolda -

Enorme tu poema-denuncia. Mil besos

MUCHA -

maravilloso tu comentario
tu texto sabe a vos

Noches de luna -

Tenemos España llena llenita de vallas, alambradas, carteles de propiedad privada o prohibido el paso, etc. etc. Y no exagero, comprobado está por los caminantes, de norte a sur y de este a oeste, como se dice en las calles.

Simpático y serio a la vez tu poema.
Un abrazo
Victoria

María Socorro Luis -

Si, el "yo llegué primero" o el "yo tengo mas fuerza" o el "yo soy mas listo"... es la norma.

.......

Besos para dos y buen sábado.