Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

AQUEL VIAJE EN TREN

AQUEL VIAJE EN TREN

Me sorprendió que aquel hombre 

trepara por la abierta ventanilla de guillotina

del vagón de aquel viejo tren

Ya detrás del cristal

al tiempo de arrojarse

me sostuvo un instante la mirada

Tiré de la palanca de freno de emergencia 

como si reprimiese violentamente

el salvaje galope de un caballo

El tren se estremeció

Bajé deprisa

Allí en la cuneta  sentado

con la mitad de la cara ensangrentada

moviéndose como una mecedora

el hombre gemía largamente

pero no eran alaridos de dolor no

eran sólo de pánico

del terror de seguir vivo

                                      ©Rubén Lapuente

5 comentarios

irene -

Terrible poema, debe llevarse una vida realmente dura para sentir ese horror a seguir vivo.
Un beso, Rubén.

virgi -

¡Uf! Me has hecho suspirar hondamente. Hay que tener valor para hacer algo así y luego volver a tenerlo para empezar de nuevo.
Logras trapasarnos lo que sientes, Rubén.
Un abrazo enorme.

Teresa -

Me lo contaste hace un tiempo y ahora que lo leo me estremezco aún más.Sabes llegar con lo auténtico
Un beso

Zeltia -

ay, Rubén, que impactante!
me dejó estremecida!
Me había recreado yo en la fotografía, que me produce sensación muy agradable, y de pronto, paf!

ricardo -

Siempre me sorprendes tierno o estremecedor.
Un abrazo