Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

PRIMEROS PASOS

PRIMEROS PASOS

Llegaba a casa

herido de oficina

Tarde

al último compás

de su breve pie

No sé en qué hora

se atrevió  

con la sima de una llanura

No sé cómo apareció

plantado frente a la puerta

tirando de la cartera

de mis papeles

como de una carreta

rota

Su manecita

me llevaba

me traía

por los rincones

de sus madrigueras

despertando

la jerga de las cosas

Me enseñó

el lenguaje de los pájaros

Cómo se avienta a los bichos

Cómo de una pelusa

sacaba el oro

de su pelo

Y se enroscaba

en las ramas de mi cuerpo

como la más bella

y larga cola de ardilla

Y mientras

el haz de su risa

se perdía en mi mismo

Mientras me miraba

como si me mirara el mar

cansado

dejaba caer sobre mi pecho

su fardel de vida y sueño

 

Y toda mi niñez  

retornaba

                     ©Rubén Lapuente

 

       Con el hijo se revive la niñez que no se recuerda

       Que no se te pase dos veces

13 comentarios

Zeltia -

algo blandito me ha dejado leer esto, la ternura desparramada, bob esponja en mi pecho.
me gustó el poema,
y la foto, me encanta.

leonnoesferoz -

Qué bello poema. Como no soy madre, me recuerdo a mi misma en los brazos de los mios. Lo experimento con mis " sobris" y es una sensación maravillosa,pura, de juego y risas.Algunos besos hondos de mis sobrinos me han hecho emocionarme. Un beso.

Maribel-bel -

Sé que a veces "sus pasos" son como nubes de colores que alimentan nuestro cielo. Lo sé. Biquiños de felicitaciones.

Joselu -

Un poema con interesantes hallazgos e imágenes sugerentes. Tienes, sin duda, una mirada que convierte lo normal en extraordinario.

rodolfo serrano -

Un placer leerte y encontrarte

barrychello -

precioso poema de ternura y recuerdos de la niñez, algun dia viviré todo lo que transmites. me ha encantado.

Mariaj -

Qué sencilla ternura y cúanto de real "que no se te pase dos veces". Me encanta. Un beso desde el tercero

Teresa -

Yo todavia no he vivido la experiencia de tener hijos ,pero recuerdo cosas de mi niñez como la ternura en que me trataban y espero ser igual que han sido conmigo.
Te felicito por tus poemas Rúben sigue así que llegaras lejos un beso

Berttucho -

Es admirable como haces de lo cotidiano un poema. Aunque esta vez, el tema en sí, ya es poesía. Un saludo.

Antón de Muros -

No hay placer más genuino que disfrutar de los hijos :-)

Saludos, Rubén.
Antón.

irene -

Qué bellas vivencias que hacen recordar, apenas me acuerdo de mi infancia, y lo que es peor, casi tampoco de la de mi hijo. Pero tengo la suerte de vivr y apreciar más la mi sobrinito Mateo, me ha parecido revivir sus recientes primeros pasos, que se me pasase tres veces, sería imperdonable.
Me ha encantado, disfrútalo a tope.
Un beso, Rubén.

Ñoco Le Bolo -


• Con ellos, la vida se convierte en eterna.
• ¿Cosas del ADN?
• Pero con ellos, la vida es vida.

• Saludos

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________
•

María Socorro Luis -

Me encanta ser la primera en felicitarte. Tu poema está lleno de esa ternura que se estrena con cada gesto de un niño, y que queda enredada en el alma ya para siempre.

Besos para los dos. Soco