Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

MORTAL Y JOVEN

MORTAL Y JOVEN

Sólo fue un momento.

En un escorzo casual mío.

En uno de los dos espejos

que forman ángulo en el baño.

Y de mi lado izquierdo.

Sobre alguna cómoda

sé que habrá algún instante de ella.

El tiempo va poniendo retratos

delante y delante…

En el fondo de un cajón

seguro que duermen sus cosas

a la luz de una rendija olvidada.

Cómo se parece a ti, oía desde niño.

Yo siempre creía

que me parecía más a mi padre.

Menos esta mañana.

Y de mi lado izquierdo.

Ahí estaba.

Casi miro el espejo con recelo.

Su rostro sobre el mío.

El mío sobre ella.

Su cara con la misma edad

que la que tengo yo ahora.

Paralizado me miraba en el espejo:

sus ojos, sus pómulos,

sus labios, su mentón…

Moví un poco la cabeza

para desorientarla,

para desenmascararla.

Me seguía.

Era la misma.

 

Abrí la sonrisa al mismo tiempo que ella…

 

Y desaparecimos.

 

               ©Rubén Lapuente

8 comentarios

Naranjita -

Wao impresionantemente hermoso! descubrirnos en el rostro los amores,
descubrirnos el parecido latente y sentirnos observados por los recuerdos de esos seres únicos,
que han dejado en nosotros más que sus memorias,
sus facciones en las hoy nuestras.
Me encanto!

Joselu -

La paradoja es que a medida de que nos hacemos mayores, cada vez nos parecemos más a quien a veces no nos gusta parecernos. Un hermoso poema.

Teresa -

Ruben me ha enternecido mucho, eres un gran poeta.

Gloria -

He visto los dos rostros, las dos imágenes una sobre otra, y debo decir que me he emocionado.
La nostalgia emerge de cada verso.
Un beso.

vermella -

Somos únicos como seres pero al mismo tiempo somos siempre parte de ellos.Tenemos en galego un refrán que viene al pelo"nas máns ou nos pés has de parecer a quen és",en las manos o en los pies te has de parecer a de quien eres....
precioso.saludos.

irene -

Precioso poema Rubén, hubiese querido tener un hijo con esa sensibilidad y ese alma de poeta. Bueno, no me voy a quejar, mi "niño" es muy bueno pero nunca me hará algo así.
Precioso de veras, me ha enternecido.
Besos.

Ricardo -

Del dolor has hecho belleza y magia.Hermoso poema aunque duela.

María Socorro Luis -

En busca de poemas, me encontré con tu blog . Este que acabo de leer me parece muy bueno. Seguiré visitándote.
Te invito a pasarte por el mío.Un saludo poético.