Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

¿IRSE O QUEDARSE?

¿IRSE O QUEDARSE?

 

A esta

estampa

en calma

de atardecer con barcos

sobre la mar

viajo sin irme

Voy entre

mis cuatro

paredes

en las que

anda la luz

matizando

su gastado ocaso añil

o  mejor

mi pereza de pintarlas

Me llevo

zureos de paloma 

de mi terraza

sonando

a tonada

de gaviota

y rumor

intermitente

de olas de ascensor

de mi casa

Y vuelo

entre mis sábanas

ahora de hilo

de grano

de arena

a la penumbra

de esta estampa

bellísima

de anochecer de mar en calma

con barcos

que miro

por vez primera

siempre

y voy

entrando

como con un beso lento

en su eterno

regazo de papel

adormeciéndome

trayéndome

su sueño

    ©Rubén Lapuente

Foto: Martín Gallego

¿Viajar? Para viajar basta con existir. Voy de día a día, como de estación en estación, en el tren de mi cuerpo, o de mi destino, asomado a las calles y a las plazas, a los gestos  y a los rostros, siempre iguales y siempre diferentes como, al final, lo son los paisajes. Si imagino, veo ¿Qué más hago si viajo? Sólo la debilidad de la imaginación justifica que haya que desplazarse para sentir. La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos. Libro del desasosiego (F.Pessoa)

6 comentarios

virgi -

Destilas la deseada serenidad después de la tormenta. También los barcos te acompañan.
Un fuerte abrazo

Zeltia -

Una imagen para soñar, frente a la cama, para meterse en ella antes de coger el sueño.
Que bien expresas en el poema lo mismo que dice Pessoa...!

CARMEN -

Entre cuatro paredes.... cuantos sueños y viajes se viven y con tanta intensidad cuando se pone el corazón las ganas y una grande y positiva imaginación. Me ha gustado mucho... te animo a seguir en esta linea.Un beso.

Isolda -

Ahra te puedes permitir viajar desde tus cuatro paredes y plasmarlo así de bien. Cuánto me alegro.
Besos multiplicados.

Noches de luna -

Y desplazarse no es viajar... añado yo, exviajera empedernida.

Me encanta tu poema, creo que ya te comenté alguna vez que estos poemas tuyos compuestos por versos cortos, en los que dejas la puntuación en manos del lector, llenos de ritmo, cantarines son los que más me gustan.
Un abrazo
Victoria

María Socorro Luis -


Tiene razón Pessoa. Y tú con tu bellísimo poema.

Para viajar no es necesario desplazarse; basta con dejarse llevar por la imaginación.

Besosdemarygaviotas.