Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

PIEDRA

PIEDRA

 

Como al paisaje desde mi ventana

me asomo a la piedra

Me gusta seguir la corriente de sus vetas

Cómo se va quedando encinta del tiempo

Por dónde le ha sajado los lomos

el  silbido del diamante

o el disco del albañil

Tan arrebujada la piedra

Con esa cerrazón

de entrecejo fruncido

Con ese pavor de soledad infinita

que pienso que cómo  sería sin

ese espanto hacinado de eternidad

Con un adarme de vida

qué flor de piedra tallaría ahora

qué tupido olor

qué blondas le hubiera tejido

la primavera

En mi mano

su canto rodado me recuerda

aquella parábola de odio en el aire

de cuando niño

o cómo cosía el agua del río

desde su orilla

y siempre

espalda de vigía

cerrándose

sobre esos huesos amados

Asomándome a  la piedra

habladora piel

de cuarcita gallega de mi casa

Sin vida

Me viene grande

    ©Rubén Lapuente

    (El Rasillo de Cameros)

3 comentarios

Isolda -

Es un poema inmenso. Lo he leído varias veces, para exprimirlo a fondo. ¡Menudas imágenes, Rubén! La naturaleza nos viene grande, pero tú la haces asequible.
Un beso o dos, para tus versos.

angel utrera baza -

cOMO ESA PIEDRA, SIGUES AHI COMO GRANITO...INCANSABLE, ME GUSTA. SEGUIMOS EN CONTACTO

Zeltia -

ese pavor de soledad infinita ... releí el poema varias veces, sorprendida de cuánto es capaz de arrancar la piedra de ti...