Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

PASA SIN LLAMAR

PASA SIN LLAMAR

De un balde de luz

debe de beber

cada poco

porque se está haciendo

 transparente

Ni ese roce

de penumbra

que se nos nota a todos

se le adivina

Abrió

maleada

su alacena

y un desconocido

ya le había

hecho acopio

de manantiales

de vida

Y ha vuelto

asaetada aún de rayos

a los viejos días

de brega

pero

en su muñeca izquierda

lleva puesto

mi reloj

Y

ahora que soy

el muelle de su endeble diestra

-cosa de ganglios-

me reclama

en el jardín

cada dos por tres:

Tráeme la tierra

Vete a por basura

Cava ahí

Llévame la regadera…

“¡Para!  ¡Para!

Faraona de parterres

Princesa de los arriates”

-le digo- acompañándolo

de un largo

rebuzno

Pero

para acallarme

de lejos

ella

me habla sin voz

moviendo

desmesuradamente

y muy despacio

los labios

Yo en esa puerta del corazón

le leo siempre

lo mismo :

Pasa sin llamar

               ©Rubén Lapuente

Foto: Parterre de mi jardín

5 comentarios

CARMEN -

Ver crecer lo que amamos. Cuidarlo y descubrir dia a dia los cambios que se producen; Sentir la vida que hay a tu alrededor y comprobar que tu granito de arena Y EL TUYO va surgiendo efecto. Me gusta.

María Socorro Luis -

Terapia ideal para dos enamorados de las flores, de la vida y del amor.

Besos y brotes

Isolda -

Me ha emocionado tu poema, que sí, es una fotografía que llega hondo.
Besos para ti y a la princesa de los parterres.

Zeltia -

ay! [suspiro]
...

dile que le ha quedado el parterre precioso... y más cuando se desarrolle con la luz y el agua, estará desbordante

virgi -

Veo la vida del jardín, la jardinera que da vida y recibe pétalos de amor, el jardinero fiel que enrosca su corazón a la puerta del jardín y de la vida.
Pues eso.
Y me alegro.
Y los abrazo.
Y los beso.