Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

CINCO LOBITOS

CINCO LOBITOS

 

 

Hay días

que para no gastar vida

casi no habla

¿Cómo estás hoy?

Y me hace un gesto con la mano

como si me cantara

cinco lobitos…

Asomada al balcón

de su cuerpo en llamas

su horizonte sigue siendo

tachar con una cruz

una fecha

en la hoja del calendario

de la cocina

casi ya cerrando el paréntesis

de estos días de otra vida

de esta apisonadora  

del protocolo frío

que maleadas muchachas

devuelve

Yo ahora

en este tres  dos  uno

de broche final

bromeo y la llamo

miss mundo en horas bajas

o rastrojo hermoso

o  trapo de cocina Armani

 pero ayer en el box

 intenté vestirme con su fatiga

 colarme por la rendija

de sus ojos de mármol

ser como la hebra del ovillo de su calvario

y se me apareció ese animal

de fondo de miedo del después

el que no te deja subir a la mesa

a bailar

Ahora la piel debería volver a erizarse…

Volverse de terciopelo

                 ©Rubén Lapuente 

10 comentarios

Aldabra -

este poema me parece muy bueno, me ha llegado de un modo especial.

tiene muchos versos que me gustan pero sobre todos los finales le imprimen toda la fuerza y el caracter al poema.

biquiños,

María Socorro Luis -

El anónimo soy yo, Rubén. Ya sabes, mi despiste.

Otros dos abrazos cargados de energía

Maria -

Rubén,nadie como tú para expresar los sentimientos, la piel de las heridas, el abismo del dolor y hacerlo comosi fuese fácil desescribirlo y admás convivirlo.
Te admiro y admiro a la princesa que lucha en su torre de tormento. Besos

Carmen -

Un beso para los dos.

virgi -

Dejas caer las palabras con la ternura del enamorado, del que espera que en su mano renazca la primavera.
Un abrazo, siempre mis mejores deseos.

Zeltia -

no sé como se puede plasmar el miedo y el sufrimiento con palabras hilvanadas de modo tan hermoso.

(los apelativos me encantan!)

Eloy Sánchez Guallart -

Hay que tener mucho amor y una gran sensibilidad de poeta para coser estos versos con la finura de un acróbata. Impresionado me dejas.
Un abrazo, Rubén.

Anónimo -

Vuelvo a leerlo y no sé que decir. Me deja mucha inquietud y una admiración enorme a tu sensibilidad y cariño.

Abrazo a los dos.

lichazul...elisa -

eso es empatía y amor
pocos son los que se mudan de piel así de fácil

porque hay días en que uno es cardo seco y arde arde arde
y no rosa tersa y húmeda

besitos y luz
feliz fin de semana

Noches de luna -

Un poema lleno de amor, emotividad, ternura y valentía pero, sobre todo, maravillosamente humano. No sé si los poemas los trabajas mucho pero éste aúna las palabras, los sonidos y el ritmo de algo elaborado con la frescura de lo que sale directamente del sentimiento.
Un abrazo
Victoria