Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

EL CUBIL DEL SUEÑO

EL CUBIL DEL SUEÑO

En el cubil de mi sueño

pulsan una luz a medianoche

Despierto adentro

temeroso de la verdad

diurna mía

a esta claridad más auténtica

 

Tres horas más de vida

atado al lecho del desvelo

viendo la sombría

fragilidad de la vida

el poso tiznado

que me aflora ahora

de los hombres

esa postura

esa silueta al trasluz

de mi mujer

desconocida

que me engulle

en su remolino de vértigo

mi mañana desmañado

en mi peor desnudo :

el del deterioro:

el anticipo que le doy de algazara

a la muerte

 

Tres horas más de vida

esperando a que el ojillo

de la persiana se abra

con la algarabía del día

que todo lo posterga

                            ©Rubén Lapuente

9 comentarios

Sonia -

hoy especialmente he estado leyendo mucho acerca de los sueños y las cosas que crean a su alrededor, que mundo mas maravilloso, no?
tu poema, con un atismo de melancolia muy delineado.. me gusta.

un beso

MARTA -

horas eternas y tan cortas a la vez estira tu mano toma la mía y el mañana puede venir cuando quiera si estas a mi lado...

zeltia -

un poema perturbador.
levanta la sábana que esconde el miedo.

Ñoco Le Bolo -

• con la mirada atenta…

• De tres en tres horas se mueve la vida entre sueño y penumbra

• saludos CR & LMA
____________________________

juana -

Esa espera de la luz, esa verdad distanta cuando amanece porque todo es distinto cuando llega el día. Lo has captado muy bien, es un poema magnífico.

Besos, Ruben y feliz semana.

ricardo -

El poema es uno de los mejore que te he leido.Profundo hasta
la médula.Dando en la diana de la vida.
Saludos

Teresa -

Esas horas de duermevela en las que todo se ve tan claro, tan verdadero, esperando el bullicio del día... Un poema que me ha hecho reflexionar
Un placer leerte un beso

Maria Socorro Luis -

Me ha impresionado.
Sueño? Pesadilla?...

Un beso

cuspedepita -

En mi casa no encienden la luz a media noche, se la dejan prendida y la claridad me depierta de madrugada.
¿Por qué siempre se ven las cosas tan negras cuando uno se desvela ?
Menos mal que el amanecer nos devuelve la perspectiva.

Un beso.