Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

HORAS DE ORO

HORAS DE ORO

Viene de la profunda sima

del sentimiento

Desde un estante

o de la rendija del alba

en un cajón

Viene con viento de espigas

De tardes de esplendor en la piel

De naufragios bajo una lágrima

Viene con sus latidos

Y suena como rio

Como rápida vena de rio

Fresco y antiguo

Hoy de Mozart  

Mañana serán unos versos de Giannuzzi

o de los que guardo de mi padre

secretos   humildes:

“qué de días me esperan de amor…”

 

Son las horas de oro puro

 que se arrancaron

 

¿Y las tuyas?

¿A qué esperas?

                           ©Rubén Lapuente

7 comentarios

ANA -

hay veces que tenemos las horas de oro en las cosas mas sencillas,en los seres más cercanos y buscamos y buscamos ciegos sin darnos cuenta a tiempo que estás rodeado de ellas y no te has dado cuenta.

irene -

Bellas horas de oro, sin duda las más bellas las del amor, pero hay que intentar que muchas de las horas de nuestra vida sean igualmente de oro, aunque a veces el amor nos dé la espalda.
Besos, Rubén.

Zeltia -

horas de oro...
no había pensado nunca en el tiempo con esa concepción. Sí como valioso, como bien perecedero, consumible. Y ese concepto de las horas como oro en el sentido de estar ricas de vivencias, ne deha refkexuibabdi, ¿cuáles son mis horas de oro?

virgi -

Estamos en ello. Pero no es fácil alcanzar las hermosas cotas de tu sensibilidad.
Un abrazo.

Teresa -

Mis horas de oro son la pintura.No se si llegare a exponer pero yo en un lienzo dejo todo lo que tengo.
¿Algo quedara?
Un beso Ruben

ricardo -

Para que el tiempo no te olvide hay que tener talento y de eso anda escaso el planeta.Sería hermoso que algo escrito pudiera sobrevivir por siempre.Me encerraré en esas horas de oro.
Un abrazo

Marís Socorro Luis -

Qué belleza. El amor que llega de cualquier rincón, de cualquier melodía y convierte las horas en oro. Poema sencillo, sincero y optimista.

Que así sea.

Abrazo.