Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

EL IMÁN

EL IMÁN

Las cosas no son lo que parecen

Mira este imán

Sus días

de cuando yo sólo era un bicho

entre las piedras

El pequeño mágico planeta

de silenciosos hilos invisibles

 que por debajo de la mesa

mudaba  las tachuelas

en eléctricos  peces

Surcaba entre los pliegues del mantel

barcazas de latas de la cena

 Y de limaduras

como soldados traidores

formaba

en un tris

un ejército fiel

    

Las cosas no son lo que parecen

Mira este imán

Su entraña

¡Cómo me lleva al gesto de mi madre

de acomodarse la falda!

¡Al valle donde se perdía el miedo!

 

 Y si lo sigo mirando

Me aúpa

hasta la triste orilla de mimbre

¡Ay de mi niña hermana ya olvidada!

¡Ay de la que nació

del azul del zafiro enfermo!

 

 Las cosas no son lo que parecen

 Mira este imán

 Ahí dentro están

 los días

 en los que

 alargaba el brazo

 y sobre la palma de la mano

 me abría su enigma

       ©Rubén Lapuente

5 comentarios

Joselu -

Recuerdo la fascinación que sentí cuando vi por primera vez un imán. Era muy niño y me pareció un objeto mágico algo así como en Cien años de soledad y el imán que trajo Melquiades. Cuando eran pequeñas les compré a mis hijas también un imán, pero no tengo la impresión de que les causara tanta conmoción como la que me produjo a mí. Un hermoso poema.

Teresa -

Sé que las cosas guardan momentos de la vida, y al mirarlas despacio te llevan a recordar lo que teniamos olvidado. Es la magia de las cosas que tambien añoran.
Un beso Ruben

Zeltia -

Me ha dado ganas de llorar. No sé cuanto es porque yo tengo el día tonto y cuanto es por la niña hermana ya olvidada, por el gesto de la madre al acomodarse la falda, por las cosas que no son lo que parecen...

un besito

virgi -

Qué maravilla, me pones los pelos de punta, toda una vida en un trocito de mineral.
Soberbio.

Te abrazo con fuerza.

clara -

Nunca te he dejado un comentario
Demasiada belleza tiene este poema para no hacerlo.
Un beso