Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

FÓSILES

FÓSILES

Estas lajas de piedra

con toda su muerte encima

¡Qué pura escritura de un cuerpo!

¡Qué remotos instantes detenidos!

¡Qué seres sin tiempo para aderezar

su final!

 

Y qué esfuerzo luego

del silencio y el tiempo

por dejar en la piedra

ese leve viso rosa

Ese fino trazo

como salido del dulce lápiz

de una niña

o ese caparazón que asoma ahora

como la rabia de un puñetazo

atravesando la pared

 

¿Y  de nosotros?

Yacimiento de fósiles de olvido

de sueños muertos

¿Qué dirán

al cabo de otro enorme trecho

del cuchillo del tiempo?

 

¿Cómo nos encontrarán

si no hacemos ni el esfuerzo

por colmar un guijarro?

              ©Rubén Lapuente

 

Foto : algunos fósiles que me traje de las montañas del Atlas

            Instantes detenidos de hace 300 millones de años

9 comentarios

juan jordán -

Estimado señor Rubén:
Desearía poder citar un poema suyo, el de los fósiles, en una novela que estoy concluyendo. Cada capítulo se inicia con un poema diferente de un poeta, de una nana, o de una adivinanza. El suyo pensaba situarlo al inicio del capítulo en el que describo la afición de mi padre por la paleontología y sus contactos con paleontólogos alemanes (Hermann Behmel, p.e.).
Puede escribirme, si lo desea, al correo.
Un cordial saludo. Atentamente, Juan Jordán.

Zeltia -

Hoy he vuelto a leer tu post.
Y las palabras me han dejado un poso inquietante.
He pensado que los esfuerzos son inútiles. Para influir en las cosas que tienen que ver con el tiempo, digo.

ANGEL UTRERA BAZA -

a mi me pasa lo mismo, me encanta el poema, y me maravilla desde siempre los fòsiles, y las piedras en general.....¡¡¡Estan tan vivas¡¡¡

Zeltia -

Qué coincidencia! justamente hoy me regalaron una piedra fosilizada, conchas de suelo marino en Sigüenza! Imposible no pensar aproximadas cosas a las que expresas en el poema... sólo que cada uno tiene su propio lenguaje. Y el tuyo es delicado y preciso.

Teresa -

Yo creo que el hombre ha venido a la tierra para destruirla, y no han de pasar otros 300 millones de años para no encontrarnos.

Un beso Ruben

rodolfo serrano -

Coincido con Maria socorro: me parece un poema magnífico. Y muy hondo.

ricardo -

Hay un poema de Jai Cortes
"Fosiles" que juega a oscurecer lo que tu desvelas en unos logrados versos.Dos formas de llegar a la misma pregunta.
Saludos

virgi -

A mi me fascinan los fósiles. Pensar que puedo tener en mi mano una vida de hace millones de años, lo encuentro apasionante.
Tienes un poder enorme de profundizar con las palabras. Es un placer grande leerte, para luego releerte y quedarme pensando.
Un abrazo

María Socorro Luis -

Un poema fascinante, para pensar largo y tendido.

me encantan estos poemas tuyos que para nada nos dejan indiferentes.

Besos