Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

GEORGINA

GEORGINA

 

“Yo misma lo desconozco

No sabría decirte detrás

de que recoveco se agazapa

cuando se ausenta

Parece el perfume

de esa flor del interior

más hondo de una

Sólo necesita que mis diez  dedos

como  buzos

se sumerjan en el barro

para que se alborote

salga raudo de la nada

y doble la primera esquina

rumbo al alfar

derramando por mis dedos

su magín de fábulas

que le debe de contar

la fuente de su otro

sueño oculto

Es como un niño al encuentro

de sus juguetes

A veces creo que

sólo él es quien modela la arcilla

al pararme yo

un momento

a mirar en mis dedos

su soplo mágico

Me sorprende el ver

en los rasgos de las caras de barro

que me trae

como familiares

retazos de otras vidas

pero que nunca alcanzo

a recordarlas

Oh será simplemente el milagro de crear

Ahora que modulo

las llamas en el horno

sé que él se queda

en el candente corazón de la arcilla

porque me sale este niño

de tierra mirándome

y  me cuesta reconocerle del todo

como sólo mío”

                            ©Rubén Lapuente

              Foto escultura de Georgina Monné

2 comentarios

Zeltia -

"me cuesta reconocerle del todo

como sólo mío"

(Que bien tener habilidades, hobies, habilidades artísticas, pasiones)

Julio G. Alonso -

A la vuelta del largo viaje tengo la ocasión, que es placer, de adentrarme en versos tanbien modelados como estos sobre los que no cabe duda de autoría o paternidad. Gracias, felicitaciones y un abrazo.
Salud.

Julio G. Alonso