Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

CALLE LAUREL

CALLE LAUREL

 

Para ser lunes María

vienes radiante

Ayer pillaste cacho eh?

Menuda crema es esa para el cutis

Que va  que va

De eso brujillo bien poco

Conoces siempre a alguien pero una

está ya muy escamada

Cuéntame  cuéntame  Santa Teresa…

Oye que no es así

Que confundes tiento con témpano

Que sé lo que es enamorarse

Y hasta las trancas

Lo que no sé es si a éste corazón

le cabe otra patada

Y tú me has visto en esta oficina

mas que llorar

Bueno  perdona  perdona

Deja si ya sé que al final eres mi confidente

Si estoy contigo media vida

Lo conocí en la Laurel el sábado

Íbamos en cuadrilla

Echamos unas risas

Y por el tercer vino lo más

la mano en la cintura o en el hombro

Pero ni nos contamos la vida

No es de aquí

trabaja en una farmacia en Burgos

Eh perdona

Pero ése es el amor de tu vida

Uf  Ya me veo de tigre

en los portones del templo

en mi senectud

Tú pasándome el elixir de la eterna virilidad…

Calla tonto

Y nada más

Bueno no

Creo que algo va a suceder

Es que se me presentó el domingo

Y solo

Y nos fuimos a comer

En la mesa sabes lo veía

cómo comía tan despacio

Muy despacio

¿Y?

Para mí es muy importante

ese detalle

¿Cómo?

Que comía despacio

Pero muy despacio

muy tranquilo

igual que yo

Y era como si me sedara

Algo bueno me va a suceder por fin

Que ya tengo unos cuantos tacos

Que ya me toca

Pero al final hubo…

Claro tonto!

©Rubén Lapuente

Foto: calle Laurel de Logroño

3 comentarios

virgi -

El amor florece y siempre hay quien lo huele antes que los demás.
Un abrazo, o dos a repartir.

juana -

Hola Rubén, he estado un tiempo alejada de los blogs pero hoy tenía ganas de visitar antiguos conocidos y aquí estoy. Me gusta este poema, me ha hecho sonreir y sobre todo la tierna y complice amistad de sus dos protagonistas.

María Socorro Luis -

Una escena cotidiana, simpática y creíble.

Poesía de andar por la calle.

Besospordos