Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

LA BELLEZA

LA BELLEZA

 

Fue desde la platea

de mojón alto

Como siempre

el niño sol  

guiaba esa tramoya

del rayar

del nuevo día

Su manecita

de alfarero

matizaba la luz

en el barrillo

de su último

sueño

y a cada una

de las mellizas

dunas

de agujas

muy suave

les iba cambiando

la claridad

en el rostro

 

Enseguida

encerró

a todo el bosque

en un ánfora

verde

 

Y nada más

Sólo un par de lágrimas

Y que luego me fui

con la estela

de esta belleza

la que me salva a mí

de la vida

a desayunar

          ©Rubén Lapuente

5 comentarios

Cuspedepita -

Si hay un momento del día que me gusta contemplar es el amanecer, con todo el día por delante para vivirlo y una belleza que no le debe nada al atardecer.
Por suerte donde vivo puedo ver algunos muy semejantes al de la foto.
Un abrazo.

virgi -

La luz que ilumina tus palabras es especial.
Besos

Zeltia -

imaginarme en el lugar desde el que ha sido hecha la fotografía me deja sin habla.
El poema pone esas palabras que me faltan.

solo por ver eso ya merece la pena vivir.

María Socorro Luis -

Amaneceres y crepúsculos. Vivir su magia es maravilloso... Disfrutarla.

Otros dos besos

Isolda -

Hubiera sentido lo mismo ante ese amanecer, pero no lo hubiera podido escribir tan bonito. Gracias.
Un beso, mejor dos.