Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

SUAVES DÍAS DE MAYO

SUAVES DÍAS DE MAYO

 

Suaves días de mayo

como de caricia

de amura

peinando

el agua

Ella sale al jardín

a tender

bajo el arco iris

de sus ojos

su cuerpo

de trapo

Suaves días de mayo

trayéndole

agua

de la fuente

de caños

de rápidos

de río

que se bebe

casi a mordiscos

“Que sólo siguen

la corriente

los peces

muertos”

me dice

 

Suaves días de mayo

viendo

la primavera

de sus uñas

que amarillearon

un día

y el viento

se creyó

que eran

hojas de otoño

o cómo

las llagas

en la boca

le parecen ahora

 flores  

de don diegos de día

o de don diegos de noche

que se cierran

al rozarlas

con la lengua

Y me dice

que oye crecer

cada uno

de sus cabellos

que las hayas

deben sentir

ahora

en mayo

lo mismo

Y que le sabe a fresa

la fresa

Que cómo cabe

tanta dulzura

en una gota de miel

Que ya no le viene

ese sollozo

mudo

sin pestañear

como si llorase

una piedra

o el olvido

 

Suaves días de mayo

paseando

en los que su brazo

rodea mi espalda

hasta  

colgarse

de mi hombro

como si fuera

mi brazo

como si yo ella

       ©Rubén Lapuente

       (El Rasillo de Cameros)

8 comentarios

CARMEN -

Nadie como tú para transmitir todos mis sentimientos,mis sensaciones con esa ternura y sensibilidad que te caracteriza y que haces llegar a lo más profundo de cada uno de los que te seguimos. Un beso y un te quiero.

virgi -

Me alegra la mano protectora sobre ese hombro que ha cargado ternura, paciencia, amor, serenidad.
Dos abrazos.
Para ella, enorme.

Zeltia -

Y cómo se me esponja el pecho y me llega la alegría que transmites,
de ver con nuevos ojos lo que antes no era nuevo
de compartir un nuevo nacimiento a la vida.
Me siento feliz con vosotros.
Felices días de mayo

Antón de Muros -

Suave poema (como los días de mayo)
Abrazo.
Antón.

María Socorro Luis -

Puritita ternura.

Un ramillete de caricias, de un amor grande y generoso: autentico.

Esa mano en tu hombro, blanca, delicada, casi transparente, todo un símbolo, toda un poema.
Y un buen presagio.

Besos, flores y trinos para dos.

Noches de luna -

He leído tu poema, lo he releído y lo he vuelto a leer. Es una maravilla: ese ritmo que das a parte de tu poesía y que me gusta tanto, las palabras más acertadas para expresarte tú y para emocionarme a mí. Rezuma amor y ternura por cada estrofa.Con tu permiso me lo guardo en mi cuaderno de poemas.
Un abrazo
Victoria

Isolda -

A mí ya nada me extraña. Cada poema es emocionante, desde el primero que te leí. Qué maravilla esos paseos colgados uno del otro. "Las llagas de la boca, le parecen ahora don diegos de día" Es una idea preciosa. En ese lugar que ponderabas ayer, todo está listo para dar ánimos.
Besos de mayo, por dos.

Eloy Sánchez Guallart -

Joder Rubén, lo has vuelto a hacer, me has vuelto a emocionar, a erizarme la piel con esos versos que rezuman ternura y por qué no, también sabiduría. Siempre tienes las palabras justas para llegar a lo más hondo. Gracias por compartirlo, poeta.