Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

AL OLOR DEL CAFÉ

AL OLOR DEL CAFÉ

Cada mañana

antes de entrar

en el agua

pongo al fuego la vieja cafetera

de aluminio

Y yo no sé

de dónde saca tanto olor

que me coge

allende el espejo

silbando

ya

al son

de su bufido

 

¿De dónde vienes

tan íntimo

como un beso

aroma?

¿De pisar en el lagar la negra noche?

¿De orear

las sábanas mojadas

de pubis trigueños  

vienes?

¿Del otoño en las hayas?

¿De los ojos azabache de Teresa?

¿Es verdad que el ocaso

se va a dormir

como Marilyn

con una gota

de tu esencia

marrón canela la llamamos?

 

 Me hueles

a aquella barca

en el embalse

con la bancada rota

A madre en el balcón

soplándose los besos

¿No era aire tostado

de la cocina?

A una tarde

de lluvia

girando lenta del asa la taza

esperando

el desamor

 

Cualquier día

en cualquier terraza

la vida

se sentará a mi lado

coincidirá conmigo

¿Y quedará algo más

que una embriagadora

brisa morena?

     

Cuando me siento

a la mesa

disfruto

viéndola beberse ese negro cuerpo

que le pongo al fuego

cada mañana

mientras

éste lirico tonto de quimeras

se desayuna

una dulce

y triste manzana

-costumbres-

ah  pero con aroma

de café

                   ©Rubén Lapuente

10 comentarios

mucha -

El te de la mañana el sabor del azucar morena solas lo tomo mientras te espero

angel utrera baza -

te tengo algo abandonado, disculpame, pero se que sigues ahi, y te leo.....a ver si retomo las buenas costrumbres

mucha -

Maravilloso poeta el sabor de tus palabras escritas

Isolda -

Más de un tonto lírico de quimeras anda por ahí oliendo el aroma de tu café. ¿De dónde vienes tan íntimo como un beso, aroma?
Precioso y sensual. No te quedes con eso, tómate una taza de café con todas esas sensaciones.
Besos.

eloy -

Bella oda del instante cotidiano, ésos momentos que apuran y dan sentido a nuestras vidas. Te lo dice alguien que no toma café, pero que al leerte hubiera deseado hacerlo o por lo menos oler ese café yuto tan delicioso.

Hasta otra, Rubén. Un placer

Zeltia -

que extarño desayunar solo la manzana cuando el aroma del café te trae tan sugerentes imágenes!

a mí es capaz de cambiarme la mirada hacia el mundo, pero hago unos cafés malísimos y, a pesar de cambiar de cafetera y de café las veces que sea necesario, no consigo encontrarle el punto que tienen otros cafés en otras casas, será quizá la mano de quien lo hace?????

[recurriré a veces a este poema, estoy segura]

bicos de bos días precisando un café deses!

Leonel Licea -

Cuando la cotidianidad se hace poesía se disfruta mucho más, eso haces con tus versos, logras que sienta , a esta hora el aroma del Café.
Enhorabuena y abrazos.
Leo

María Socorro Luis -

Como Virgi, no sé que decirte, "lírico tonto de quimeras"...

Besos y feliz noche.

CARMEN -

Imposible comenzar un dia sin mi taza de café.Ahora lo seguiré tomando acordándome de estos versos que me recordaran cómo es posible que en un acto tan cotidiano esté impregnado de poesia,lirismo,ternura... gracias poeta

virgi -

Es tan bonito que ni sé que ponerte...me recuerdas a Neruda con sus odas a las cosas cotidianas.
Poeta.
Eso sí.