Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

EL REY DE LA ORILLA DEL MAR

EL REY DE LA ORILLA DEL MAR

Para conocer el mar

miro a mi hijo

El niño rey de la orilla

El único capaz de vaciarlo

en un hoyito

Le veo a la carrera

bordeando

los pétalos de espuma 

de cada ola

huyendo

de esa suave lengua de agua

que siempre 

le zancadillea

 

El niño rey de la nadería

pellizcando

lo que el mar le regala:

esa vega de luz

de escamas de plata

o en la rosaleda

de nácar de la arena

esa concha  

que coge

la mira

la cierra en el puño prieta

y ya no la suelta

hasta que

en el bajío

del sueño

alguien

se la roba

 

Y embelesado él

siento como que el mar

le arrebata su pequeña memoria  

Y me vagabundea

Si se me perdiera ahora

 lo encontraría

en un instante

o borracho de arena en la orilla

o de pie en jarras

desafiando

las tarascadas

de las olas

o ensimismado

lírico entre las dunas

dejando escapársele

por entre los dedos

su puñado

de dorada

arena

 

Cuando ya le da la espalda la tarde

y me lo llevo

enarbolado

envejecido de sol y de playa

me vuelvo a esa luz

de esquirlas de acero

que el mar

me desnuda…

 

Mañana  mi hijo

se despertará

como la mar

¡qué envidia!

 naciendo

todavía                          

                        ©Rubén Lapuente

                           (Peñiscola)

9 comentarios

Javier -

Que buena forma de ver la vida.

Zeltia -

como manejas el vocabulario!
he tenido que ir un par de veces al diccionario.
Y que envidia: quisiera sentir lo mismo que tú viendo a mi hijo, y poder expresar las emociones dle mismo modo.

Un abrazo, Rubén

CARMEN -

bello,lírico..nos hace trasladarnos a nuestra infancia, esas sensaciones tan maravillosas al encontrarnos ante el mar:olas,castillos de arena,saltar,jugar y ese mundo por descubrir entre aventura y miedo ante su inmensidad. Muy bueno.

mucha -

felcitaciones a vos y a tu hijo>>>>>>>>>>>>

virgi -

De lo más bello que te he leído, Rubén.
Siempre me tocas algún cordón del corazón, pero hoy te leo y te releo y me asombra tu poesía: sale luminosa del tuyo, enorme, como el mar donde juega y sueña ese niño afortunado.

Teresa -

La belleza ha tenido que hacer un trato contigo Rubén. Un poema que es una delicia
Un beso

eloy -

Hay mucha ternura y belleza en tu poema, Rubén. Y también una mirada de asombro y de envidia del adulto hacia el mundo infantil, aquel que descubre el mundo y lo moldea a su antojo.
Me ha gustado mucho tu poema, y me ha traido todo una marea de recuerdos y sensaciones

María Socorro Luis -

Tan bello, Ruben, Tan tierno... Y tan inmenso como esa mar que pintas.

Leonel Licea -

Entrañable y hermoso poema. Me conmueve su belleza.
Un abrazo.
Leo