Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO

SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO

De los malabares

con una tijera

y un peine

en el espejo

vive

Yo me recreo viéndola:

Me levanta olas de cada greña

Les corta su pizca rebelde

Sabe por dónde se traza mi crencha

A qué altura se suicida el flequillo

Cuándo mi melena ya vagabundea

 

Y todo mientras

a mi espalda

una cálida brisa femenina  

del fondo de su ser

no sé cómo

me envuelve

no sé cómo se me clava

tan hondo

 

Luego  busca

en los ojos míos del espejo

su oficio

mi asenso fiel

y furtiva

oh

deja caer

como muerta

la mano de la tijera

agitándola

como si viviera

otra vida

 

“Me cruje como hojarasca”

me dice en voz baja

 

Ahora está herida

Tiene la muñeca abierta

La dueña me dice

que “padece

síndrome del túnel carpiano

una secuela natural

de los gajes de este oficio”

¡Qué farisea!

Si sabrá

que todo viene

de horas de más sin trueque

sin tregua

De la ansiedad

de que

tras la puerta

se le oyera

el quebrar de sus ramas

 

Ahora al pasar

miro por la luna del escaparate

si ha vuelto

Y si la busco

no es como mujer

como deseo

sino sólo

por esa única cálida brisa

femenina

de oro

una vez al mes

                             ©Rubén Lapuente

Foto : La mujer que me corta el pelo

6 comentarios

LA PELUQUERA -

Y ya no volvi Ruben, como sabes,Ahora he cambiado el peine y la tijera por una oficina.Espero que esa brisa que sientes al verme no te desaparezca nunca.
Me has emocionado un beso

Zeltia -

Oh, las peluqueras!
muchas veces se crea una intimidad especial con la peluquera (o el peluquero)

María Socorro Luis -

DESCUBRIR POESÍA EN CADA ACCIÓN, EN CADA GESTO COTIDIANO...
VIVIR EN POESÍA.

ESO ES SER POETA.

MUXUS MILA

irene -

Tiene mucha suerte la mujer que te corta el pelo, bonito homenaje.
Ese túnel tiene remedio, una simple operación lo cura y podrá seguir cortándote el pelo e inspirándote bellos poemas.
Un beso, Rubén.

Pedro Ojeda Escudero -

Encontrar quien te corte el pelo con esa complicidad es una suerte.

virgi -

Tienes el poder de emocionarme.
Que las brisas te sigan inspirando.
Celestial, sí.

Besos a tu corazón grande y generoso.