Blogia
El cuaderno de poemas de Rubén Lapuente

SUEÑO DE ESTRELLAS

SUEÑO DE ESTRELLAS

Temprano

nos van a explicar.

Tú perderás la belleza

oscura

que es tu misterio

tu hechizo.

Yo mi porvenir 

que es mi enigma

mi jeroglífico.

(¿Te acuerdas de aquel

cielo de niño?)

Colocarán la pieza última

de mi rompecabezas.

Me señalarán en un mapa

una cruz de algún error

atávico.

Me harán creer que la vida

es una guerra con el tiempo.

Hasta lo que había

antes de aquel fragor

ya no será una fábula.

Sabré de qué miedo huyes.

De qué cobardías

de qué amasijo de claridades

estoy hecho.

Me verás como ropa

tendida

sin viento.

Te veré como un manto

hermoso

gastado.

(¿Me revives aquel

sueño de estrellas?)

Temprano

me veo a mi mismo

pasajero adivinado en la ventana

mirando lo que he sido.

                                       ©Rubén Lapuente

6 comentarios

cuspedepita -

¿Te importa que te acompañe a mirar las estrellas ? :-)

Zeltia -

no te imagines como ese pasajero mirándote a ti mismo, rubén... sé que el tiempo es implacable y que los fantasmas que espantas en tus versos acechan a todos,
pero tú tienes la poesía.

María Socorro Luis -

Bellísimo.Transcendente.
Has conseguido un poema genial con todo ese maremagnum de ideas que nos abruman, que nos perturban ...

Tanto para pensar...

Carmen -

Hay abismos qué nunca podemos desentrañar¿No?La vida , la muerte, el hombre, Dios...y casi mejor, qué vértigo. Mientras el hombre sueñe, tenga miedo,ame..habrá un poeta. Cuyo corazón lata hondo.Un beso.

anonimo -

Me gustaria como en el cuadro tumbarme a contemplar las estrellas como cuando era un niño.Del asombro aquel, no queda nada.Ni de mirarme por dentro.Todo va muy rápido
pero tu poema me ha hecho parar un momento.

ricardo -

Quién hará poesia cuando todo esté desentrañado, descifrado?
La humanidad camina por ahí.
Esperemos nos dejen con un poco de sombra.
Un abrazo